Compra un cuadro de Renoir por 7 dólares

Publicado el en General, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 1 comentario

A principios de año una mujer compró un cuadro de Renoir por 7 dólares en un mercadillo de Shenandoah Valley, La propietaria lo compró en un lote que incluía un muñeco de Paul Bunyan (leñador legendario del folclore estadounidense) y una vaca de plástico, que era el verdadero interés de la señora en el lote.Compra un cuadro de Renoir por 7 dólares. Seguro de hogar

Del cuadro lo único que le interesó fue el marco y pretendía deshacerse del lienzo hasta que su madre, que vio la palabra Renoir sobre el óleo, le sugirió que primero consultara con un experto sí tenía algún valor.

Anne Norton Craner, la especialista que fue consultada, lo identificó de inmediato como una obra del impresionista francés, Renoir.El color brillante, los rosas y los púrpuras además de la pincelada rápida es lo que le bastó a Anne Norton Craner a identificarlo como una obra del impresionista francés. La confirmación vino cuando vio la etiqueta que caracteriza a los marchantes franceses en la que aparecía el nombre del artista y el título de la obra, `Paisaje a orillas del Sena´

Craner descubrió que la obra estaba inscrita en el tomo 1 con el número 142 del catálogo del artista y un experto en Renoir confirmó la originalidad de la pintura.

La actual propietaria, que se mantiene en el anonimato, lo ha sacado a subasta y será vendido el próximo 29 de septiembre, por un precio de entre 79.000 y 100.000 dólares, según la casa de subastas The Potomack Company.

Un cuadro de este valor, tiene que estar protegido ante posibles robos o desperfectos por lo que los propietarios siempre contratan un seguro de hogar en el que podemos incluir nuestras pertenencias (ya sean de éste valor o algo más cotidiano).

Tras este hallazgo, se ha conocido que el último propietario registrado de `Paisaje a orillas del Sena´, fue Herbert L. May, abogado coleccionista estadounidense, que lo adquirió el 11 de enero de 1926 y se perdió en el trayecto desde Francia a Estados Unidos.

One thought on “Compra un cuadro de Renoir por 7 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>