Comprar una vivienda en una rifa

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Las hipotecas condicionan la vida de muchas personas ya que suponen la mayor parte de la economía familiar. Debido a la crisis, se han incrementado los sorteos y rifas de viviendas.

comprar una vivienda en una rifa. Seguro de hogar

Los particulares y empresas están promoviendo este método para conseguir vender viviendas. Pero, no siempre son tan rentables como parecen, hay que conocer bien si son legales y la repercusión fiscal del premio.

Los promotores de las rifas suelen utilizar atractivos reclamos que facilitan, a los ciudadanos que no tienen posibilidades de acceder con facilidad a un piso, el acceso a una vivienda. En la mayoría de los casos las rifas, son organizadas por particulares que no pueden pagar las cuotas de sus hipotecas y tratan así de recuperar parte del dinero que han invertido en el piso. Pero también están detrás de estas rifas, muchas empresas que buscan deshacerse de las promociones que ya no venden con tanta facilidad.

Pero hay que tener en cuenta que no todas las rifas son legales, por lo que hay que fijarse en la titularidad y solvencia de los organizadores. Además, la repercusión fiscal en ocasiones no se tiene en cuenta y nos puede llegar a suponer una importante suma de dinero.

La obtención de una vivienda mediante sorteo o rifa esta contemplada como una ganancia  patrimonial que queda sujeta al impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf) y esto implica que el ganador deberá pagar impuestos a Hacienda.

Las rifas tienen que ser legales para ello, se anuncia la rifa de la vivienda, en este caso, y se pone en circulación de manera física y a través de Internet, los boletos con precios asequibles. Las bases, están en una web y fijadas ante notario. Los promotores de esta lotería tienen que especificar si incluyen gastos de escrituración, impuestos,… Todos los participantes deberán realizar el pago en mano o por transferencia en un banco o en la web. Una vez que se hayan vendido todas las participaciones suficientes para cubrir los gastos, se realizará el sorteo.

De esta forma tanto el organizador como el ganador obtienen lo que buscaban. Una forma fácil de contentar a varios. Si obtienes una vivienda o vives de alquilar, plantéate contratar un seguro de hogar ya que ofrece muchas ventajas de las que te podrás beneficiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>