Acaba con la humedad de tu hogar

Publicado el en Seguros de hogar por Victor Martín| Sin comentarios

evitar-humedad-hogarSí amigos, como estáis comprobando cada vez que salís a la calle, este verano 2015 está llegando a su fin. No hay que ponerse triste y debemos  pensar que el otoño también tiene sus partes buenas: nos vamos a poder poner ese abrigo tan molón que compraste el año pasado, las calles se volverán marrones por la caída de las hojas y podremos chapotear en los charcos con unas katiuskas último modelo, pero eso sí, la humedad que se quede fuera de casa. Pocas cosas hay tan incómodas, y tan frías, como una casa con humedad. Por eso y porque en lapoliza.com siempre pensamos en tu comodidad (ofreciéndote los mejores seguros de hogar en nuestro multitarificador, por ejemplo) te queremos aconsejar a preparar tu hogar para que tu familia y tú estéis lo más cómodos posibles dejando la humedad de ventanas puerta hacia afuera.

Nuestro propósito es que os olvidéis de las manchas de moho y de los malos olores para siempre con trucos caseros y sin gastaros un euro de más.

Por increíble que parezca, en una casa se suelen producir diariamente unos diez litros de humedad proveniente de cocinar, de la ducha, de la respiración o del sudor, por ejemplo. El problema con la humedad aparece en el momento en el que hacen acto de presencia los ácaros y sus consecuentes reacciones alérgicas.

Sal en los armarios y…

Si los armarios están más húmedos que el gorro de David Meca lo que se debe hacer es colocar un recipiente con sal marina o sales de baño dentro del armario. Tened precaución de no ponerlos muy pegados al borde porque cabe la posibilidad de que se caiga y os dé un buen golpe en la cabeza (en ocasiones como esta es cuando maldigo a Newton). La sal absorberá la humedad de los armarios, y  habrá que preocuparte por cambiarla en dos o tres meses.

… Mostaza en las habitaciones

No nos estamos refiriendo a que pintes las paredes de este color. Tan solo se colocar un plato con harina de mostaza, cambiarlo cada semana y la humedad desaparecerá más rápido que el tiempo en que se tarda en comer un perrito caliente, porque este tipo de  harina absorbe mucho la humedad.

Proactividad ante la aparición de la humedad

Los consejos que  damos a continuación sirven para la prevención. Si la sal o la mostaza no os han convencido, lo mejor es que toméis cartas en el asunto previniendo la aparición de la humedad.

Buena ventilación

Una buena estrategia contra la humedad es ventilar las habitaciones bien, ya sea la cocina (el extractor es un buen aliado), los dormitorios o el baño (es importantísimo secar bien el suelo después de la ducha). Si las estancias llevan horas cerradas aumenta la concentración de humedad y el riesgo de que aparezcan goteras o moho es mayor.

Absorbentes de humedad

Los absorbentes de humedad se adquirieren en cualquier supermercado y  son un buen aliado para terminar con la humedad. Es posible que por sí solos no obtengan resultados óptimos, pero si se combinan con otra de las propuestas que os damos, su efectividad aumenta. Hay que colocarlos en armarios o habitaciones que tengan poca o nula ventilación. Si el caso de humedad es extremo lo conveniente es colocar varios en la misma habitación.

Control del termostato

El aire caliente es mucho más húmedo que el aire frío, por eso se recomienda mantener una temperatura constante de 19 grados en el salón y 17 en las habitaciones. ¿Os parece poco?, en ese caso los expertos recomiendan hacerse con una batamanta de las que se pusieron tan de moda hace unos años, los niveles de confort y glamour subirán como la espuma.

Separar los muebles de la pared

Un error común es colocar los muebles demasiado pegados a la pared. Separa un poco el mobiliario de la muro y facilitarás la ventilación.

Utilizar las cuerdas de tender exteriores

En las estaciones de lluvia es más complicado llevar a cabo este consejo, pero intentad  tender fuera de casa siempre que se pueda para que la humedad se libere fuera del hogar.

Las plantas son unas grandes aliadas

Parece una contradicción, pero colocando  un número reducido de plantas (de especies específicas eso sí) los niveles de humedad  disminuirán. La palma de bambú, los ficus o la hiedra son las más efectivas.

Si se siguen los consejos a rajatabla y la casa sigue oliendo a humedad os recomendamos la limpieza con vinagre blanco normal.

Entre la mostaza, las plantas y el vinagre vuestra  casa corre el peligro de parecer una ensalada gigante pero creednos porque estos trucos funcionan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>