Cosas que no sabías que cubre tu seguro de hogar

Publicado el en Seguros de hogar por Aída Holguera| Sin comentarios

seguro-hogar-cosas-no-sabias-cubreSi tienes hipotecada la casa tendrás que haber contratado un seguro de hogar pero seguramente no te hayas leído la póliza de arriba abajo, no te culpamos de ello, pero puede que te estés haciendo cargo económicamente de algunas cosas como siniestros, roturas o accidentes en los que, en realidad, la aseguradora se encarga y te los cubre.

Las compañías aseguradoras van ampliando sus coberturas con novedades destacadas para adaptarse a las necesidades de cada uno, pero seguramente hay muchas coberturas que se te escapan de las manos y que ni sabías que existieran.  Ya te contamos en otro post algunas de las coberturas desconocidas del seguro de hogar, pero hoy terminamos de contártelas para que las conozcas todas.

Coberturas del seguro de hogar

A continuación te exponemos una lista con las coberturas del seguro de hogar que aún no conocías.

Atraco fuera de casa

Solemos pensar que la cobertura de robo solo actúa en el interior de la casa, pero muchas pólizas también cubren el robo fuera del hogar. Si sufres un robo fuera de tu vivienda la aseguradora te indemnizará por el valor de los objetos robados siempre y cuando haya habido intimidación o violencia.

También puede cubrirte la ropa estropeada, joyas robadas, relojes y todos los objetos personales que llevabas en el momento del atraco hasta un límite máximo fijado. Además, en algunas ocasiones, la compañía cubriría los gastos que supone tramitar nuevamente los documentos sustraídos como el DNI o incluso localizar móviles robados.

Deterioro de los alimentos en el frigorífico

Si eres de los que siempre tiene la nevera llena esta cobertura te interesará mucho. Muchas pólizas contemplan los daños que se producen por sobretensiones y cortocircuitos, si debido a una avería o problema en el frigorífico pierdes todos los alimentos que contiene, el seguro de hogar te indemnizará por ello hasta un límite de dinero concreto que varía según la compañía.

Uso fraudulento de tarjetas y cheques

Algunos seguros de hogar garantizan las pérdidas económicas derivadas del uso fraudulento por parte de terceros o el robo de tarjetas de crédito, cheques y libretas de ahorro, tanto del titular como de las personas que vivan en el hogar.

Daños causados por la mascota

Normalmente es el dueño el que se hace cargo de los daños que ocasione tu mascota en la calle, pero tu seguro de hogar puede que tenga dentro de su cobertura de RC para animales de compañía que cubran los daños que puedan causar a terceros. Si tu perro muerde a una persona, se escapa de casa y provoca un accidente o causa un desperfecto, la aseguradora cubrirá el siniestro. Esta cobertura tiene particularidades así que la indemnización cambiará según la compañía contratada.

Servicio de bricolaje

No todas las aseguradoras cuentan con estos servicios pero muchas ofrecen el montaje de muebles, instalación de lámparas, colocación de baldas, colocación de enchufes, reparación de electrodomésticos… La compañía asume el coste de desplazamiento y las primeras horas de mano de obra, pero cuentan con un número de visitas limitado y el tiempo que se exceda, como los materiales, irán de la cuenta de tu bolsillo.

Asistencia informática

En el caso de que necesites una reparación informática también puedes recurrir al seguro de hogar. Los servicios con los cuentas en esta cobertura son la de contar con un experto para recuperación de datos, copias de seguridad, reparación de equipos… Algunas compañías incluyen el servicio de protección digital que se dedica a borrar el rastro de las personas de la red o instalar controles parentales para que los niños no puedan acceder a ciertos sitios.

Asistencia en viaje

Si estás de vacaciones y te pones enfermo el seguro del hogar se encarga de tu cuidado. Los servicios más importantes que ofrecen los de regreso y transporte, hospitalización y defunción de un familiar, gastos de curación en el extranjero o repatriación en caso de fallecimiento.

Pero también incluye gastos sanitarios como el envío de medicamentos y otros servicios como los gastos de localización y salvamento.

Asistencia familiar

Si algún miembro de la familia sufre un accidente dentro de la vivienda cuyo resultado sea una incapacidad temporal, el seguro de hogar cubre los gastos que se puedan derivar de esto, es decir: gastos de personal sanitario (fisioterapeutas, auxiliares), personal docente y personal doméstico.

Accidentes fuera del hogar

Con esta cobertura se garantiza cubrir los daños que de forma involuntaria se han realizado a un tercero. Muchas pólizas contemplan esta cobertura denominada responsabilidad familiar. Por ejemplo, si tu hijo rompe un objeto en una tienda puedes reclamárselo al seguro, o si limpiando se te cae una maceta del balcón y daña un coche, o incluso si le rompes las gafas a un invitado. De hecho, el seguro de hogar tiene distintas coberturas para las trastadas de tus hijos.

Como habrás podido comprobar el seguro de hogar tiene gran cantidad de coberturas que te garantizan la protección en cada momento de tu vida. Si quieres sentirte protegido compara entre las mejores compañías en lapoliza.com  para conseguir las mejores coberturas ceñidas a tus necesidades y preocupaciones. No dudes en llamarnos al 911 33 70 64 o si lo prefieres puedes pedir que te llamemos. ¡No esperes más y contrata las mejores pólizas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>