Cuidado con las redes wifi abiertas

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Cuidado con las redes wifi abiertas. Seguro hogar

Conectar el móvil o el ordenador a una red WiFi abierta, puede ser peligroso.

¿Quién no cuenta hoy en día con un teléfono móvil y una tarifa de datos móviles que le permite des de su móvil acceder a Internet? Muchos son incapaces de estar desconectados y actitud provoca que busquemos redes de WiFi públicas a las que conectar nuestro dispositivo y evitar consumir nuestra tarifa.

En vacaciones esta tendencia se acentúa y estamos continuamente buscando la red WiFi del aeropuerto/estación, del hotel y de las cafeterías o restaurantes en los que paramos. Nos parece imprescindible subir fotos y comunicar qué tal están yendo nuestras vacaciones y para ello necesitamos estas redes (sobre todo si viajamos a un lugar fuera de las fronteras españolas). Pero el problema es que no pensamos en la poca seguridad que tienen las redes WiFi.

Conectar nuestro ordenador portátil, teléfono móvil o tablet a una red WiFi puede poner en peligro a nuestro dispositivo y a nosotros mismos, ya que un hacker, podría tener acceso a toda nuestra información.

Un hacker, podría crear un punto de acceso a Internet con el mismo nombre que una red WiFi pública a la que nuestro dispositivo se conectaría automáticamente (al haber estado previamente conectado a la red WiFi del mismo nombre). Un sistema de prevención que ayuda a evitar que nuestro dispositivo sea hackeado, pasa por configurar el terminal para que solicite permiso cada vez que intente conectarse a una red WiFi.

Si tienes un seguro de hogar, revisa tus coberturas porque podrías contar un el servicio de asistencia informática que pueda resolverte problemas de software (incidencias con redes, virus, sistema operativo,…) además de reparaciones de hardware. Consulta las bases de tu seguro de hogar.

Asistencia informática. Seguro hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>