Los daños eléctricos en los seguros de Hogar aumentaron en el 2014

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

Los daños eléctricos, sigue siendo la cobertura más demandada en seguros de hogar

Tras el análisis realizado por el ‘Observatorio de Siniestros de Hogar’ de ASITUR, la tipología de siniestros por daños eléctricos en los seguros de Hogar es la que ha experimentado una mayor subida durante el pasado año respecto al 2013. Ello es el motivo por el que las reclamaciones a las compañías de seguros por este tipo de daños en los hogares son las que más han crecido y siguen creciendo de forma constante produciendo un aumento en las garantías específicas cubiertas por los seguros de hogar. El análisis ha estipulado que, concretamente, el número de siniestros propios de estos daños ha aumentado en tres puntos básicos, así como el de robos lo ha hecho en un punto, mientras que los daños en agua y cristales han bajado en dos y tres puntos básicos respectivamente en relación al año 2013.

La cada vez mayor importancia que han ido adquiriendo los daños eléctricos viene derivada del hecho de que la siniestralidad de los mismos provenga de circunstancias cotidianas, más o menos habituales, que producen o favorecen la aparición de averías, como cortocircuitos o subidas de tensión; además de que también juegan en ellos un papel importante la antigüedad de los equipos y las horas de funcionamiento de los mismos. Sin embargo las propias características que enmarcan estos daños eléctricos, en especial en lo referente a los aparatos de este tipo, reclamados a las compañías de seguros tienen un alto porcentaje de fraude, por no hablar del impacto económico; ello lleva a las compañías a discriminar, en el momento de la apertura de los siniestros, los que no son susceptibles de cobertura directa.

En lo referente a la otra subida detectada por el análisis de ASITUR, los robos (que han visto incrementada su subida en un punto en el último año), los responsables del análisis mensual de siniestros determinan que, en los casos de robo, “los pequeños picos con mayor número de siniestros coinciden siempre con los meses de vacaciones, justo cuando la vivienda está menos protegida”, por lo cual  han determinado que sus variaciones intermensuales son mínimas, tanto para el año 2013 como para el 2014.

Otros de los daños de hogar detectados en la evolución mensual del número de siniestros han sido los causados por el agua, cuya tendencia en 2014 ha estado a la par que durante el año anterior. Los únicos meses que han tenido una mayor siniestralidad son los incluidos dentro del primer y del último trimestre; a pesar de ello ASITUR ha querido destacar en su análisis que “el otoño cálido que se produjo en 2014 ha provocado una menor frecuencia siniestral en relación al 2013”, lo que ha permitido que las cifras se mantengan equilibradas entre un año y otro.

La gran diversidad de siniestros en el hogar implica una mayor especialización y diversificación de los seguros de este tipo, lo que hace que, cada vez más, sea necesario el asesoramiento de especialistas para su contratación. Por ello, si tienes dudas, consulta desde Lapliza.com para encontrar el mejor precio en seguros de hogar gracias a nuestro comparador y, ante todo, no olvides que tienes asesoramiento telefónico tanto para su contratación como si has sido víctima de alguno de estos siniestros y tienes dudas sobre la indemnización que te corresponde. Pregúntanos sin compromiso, te ofreceremos el mejor asesoramiento continuado para tu hogar y el de los tuyos.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>