Daños por granizo: ¿Qué cubre tu seguro?

Publicado el en Seguros de hogar por Aída Holguera| Sin comentarios

daños-hogar-granizo-cubre-seguroLas coberturas de daños meteorológicos son uno de los seguros más demandados, y tiene sentido ya que con el cambio climático el tiempo parece que está totalmente loco y sus variantes hacen que un día te pegue el sol en la cara y otro caigan chuzos de punta; da igual en la zona del país en la que vivas, lo mismo amaneces con nieve en la playa como ha ocurrido en Valencia y Alicante. Por esta razón lo más sensato es que tengas un seguro de hogar que cubra los daños por temporales imprevistos.

Con el invierno y el frío llegan las incidencias climatológicas y una de ellas es el granizo. España ya está notando en algunas zonas fuertes caídas de granizo en estos últimos días, incluso algunas zonas se encuentran en alerta amarilla. El granizo puede llegar  a causar graves daños en tu hogar según su rudeza, al igual que otros fenómenos como la nieve los cuales ya te contamos que te cubría el seguro en tu hogar en otro post. 

Daños materiales causados por granizo

Normalmente todas las compañías de seguros tienen cobertura para hacerse cargo de los daños materiales causados por granizo o pedrisco sea cual sea su intensidad.

Esto último quiere decir que, al contrario que en las pólizas para lluvia y viento que tienen límites de precipitaciones, en el caso del granizo (al igual que con la nieve) no se suele exigir margen de precipitación máxima o mínima. Esto varía en algunas ocasiones dependiendo de la póliza a la que estés suscrito y la cobertura que te ofrezca la aseguradora.

Si  las condiciones que presentan los desperfectos causados por el granizo hacen que se denomine como siniestro extraordinario podrías tener problemas para solucionarlo, esto se debe a que pasaría a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros y esta entidad pública excluye la cobertura por ‘granizo, peso de la nieve y vientos no extraordinarios’. Por esto puedes optar a contratar una póliza que sí cubra estos gastos.

La acreditación del fenómeno la realizan los organismos oficiales competentes y en algunas ocasiones se comprueba a través de las viviendas cercanas a la afectada para comprobar si ellas también han sido perjudicadas por el mismo problema, en este caso, la caída de granizo.

A pesar de que la aseguradora te cubre normalmente los daños causados por este fenómeno existen algunas exclusiones dentro de la póliza. Si el desperfecto es causado porque anteriormente había una mala conservación en tu hogar o una defectuosa construcción  la aseguradora no se hará cargo, al igual que si es causado por un error humano como dejar la ventana o las puertas exteriores abiertas.  Otra de las exclusiones que se contemplan es la referente a los daños por pedrisco en plantas, árboles y elementos del jardín, aunque estén protegidos por lonas o plásticos.

Es imposible saber si tu hogar se verá dañado alguna vez por el granizo, por esa razón deberías estar cubierto ante los imprevistos de las inclemencias meteorológicas (y más en pleno cambio climático). Compara aseguradoras y escoge la mejor póliza para ti y tu hogar con nosotros desde nuestra página web lapoliza.com o llamándonos al 911 33 70 64, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>