Daños por nevada: ¿Qué cubre tu seguro?

Publicado el en Seguros de hogar por Aída Holguera| Sin comentarios

Seguro-hogar-daño-desperfecto-nieve-nevadaNos encanta la nieve ¡es tan navideña! Nos seduce la idea de ponernos diez capas de jerséis, enrollarnos en la bufanda de lana que nos ha hecho la abuela, ponernos ese gorro de orejitas de oso e ir a revolcarnos en la nieve, hacer muñecos, tumbarse y dibujar ángeles con el cuerpo, comenzar una guerra de bolas de nieve y porque no, hacernos una foto para posturear en facebook…

Es que la nieve nos inunda más en ese espíritu navideño, pero no todo es de color de rosa (o blanco en este caso), sino que la nieve puede causar daños en nuestro hogar. Te contamos ahora cuáles son los desperfectos más comunes que cubre el Seguro de Hogar para que estés previsto para cuando empiece a caer la nieve. Recuerda que también puedes prevenirlo, mírate los consejos que te dimos para proteger tu hogar en invierno.

Desperfectos causados por nieve

Los daños en los hogares por fenómenos atmosféricos suponen el 6,1% de los partes de hogar que se declaran, y uno de los motivos, aunque no de los más frecuentes, es la nieve. Para los casos de lluvia y viento las aseguradoras suelen poner unos límites o unos mínimos para que se puedan aplicar a las coberturas, pero en el caso de daños ocasionados por nieve no están fijados unos límites de intensidad de precipitación mínima para que pueda activarse la cobertura y cubrir los desperfectos.  El límite del capital dependerá ya de cada aseguradora y cada póliza que contrates.

Los desperfectos que puede causar la nieve en tu hogar no son muchos, para que el seguro se haga cargo de los daños tiene que haber ocurrido un desprendimiento de nieve acumulada en el tejado o similar. Otro caso son los desperfectos derivados también del exceso de peso si la nieve se amontona en el mismo tejado. Un tercer motivo son los daños que se derivan de la nieve, como ‘efectos secundarios’ y que el seguro podría cubrirte en algunos casos como la rotura de toldos u otros elementos decorativos.

Las pólizas de Seguros de Hogar cubrirían entonces los daños causados por nieve en tu vivienda sin necesidad de precipitación mínima, siempre y cuando haya tenido anteriormente un buen mantenimiento y conservación hasta el momento de los daños.

Qué no te cubre el seguro

La cobertura del seguro puede que no te cubra los daños ocasionados por la nieve por distintas razones. Un motivo por el que el seguro no aceptaría la reparación serían por ejemplo los daños causados por falta de conservación, reparación o una construcción defectuosa del inmueble asegurado.

Otro motivo son los desperfectos que se ocasionan al tener un error humano, como la imprudencia de dejar que la nieve penetre por ventanas y puertas, ocasionando humedades.

En algunas ocasiones los elementos fuera del recinto asegurado que sufran desperfectos, según la póliza que tengas, puede que no se cubran, como por ejemplo el enanito de jardín al que se le ha ido el color por estar cubierto de nieve.

No puedes saber con exactitud si tu hogar puede sufrir algún daño cuando caiga la nevada, pero lo mejor es que te anticipes y contrates un seguro de hogar que te prevenga de sufrir daños por fenómenos meteorológicos, para eso consulta nuestra página web Lapoliza.com o llámanos al 911 33 70 64, y elige el Seguro de Hogar que más te convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>