Decoración del hogar: ideas para tu pared

Publicado el en Seguros de hogar por Ana Roca| Sin comentarios

decoracion-paredSi te acabas de mudar y todavía estás decidiendo la decoración del que va a ser tu nuevo hogar, hay algunas opciones muy baratas y de lo más originales: Do It Yourself, para ser creativo en tu hogar. Pero estas ideas desde luego no son aptas para aquellos que suspendían plástica en el colegio y a los que todas las manualidades se las hacían sus mamás (benditas mamás). Pero hoy te proponemos una serie de ideas para que decores las paredes de tu nueva casa sin tener que poner tu vida en riesgo a manos de un cúter, ni tener que llamar al seguro de hogar porque hayas abierto un agujero negro o una puerta astral entre el baño y el salón. Se trata de ideas de decoración para contar con la ayuda de profesionales, o por lo menos con algún primo un poco manitas.

Ideas para decorar tu hogar: Paneles de madera

Calidez, confort y elegancia, todo en la misma pared. Si no sabes cómo decorar el salón, la madera siempre es un acierto. Cubre toda una pared con paneles de madera en un tono que combine, eso sí, con el resto de tonos de la estancia y le darás un toque original y hogareño a tu nueva casa. Pero ten en cuenta la iluminación, porque tanta madera junta quizá te oscurezca demasiado.

Ideas para decorar tu hogar: Pizarra

Sólo apto para profes. No, no hablamos de una pizarra gigante para que tortures a tus sobrinitos cuando vengan a visitarte. Recubrir una pared de pizarra es una opción de decoración un tanto arriesgada, pero la vida no está hecha para cobardes. Atrévete, porque además es un material que sirve tanto para habitaciones como para salones y cocinas, aunque no es recomendable usarla en espacios muy pequeños o en paredes demasiado grandes, para evitar sensaciones claustrofóbicas. Y es especialmente útil para los frágiles de memoria: ¡puedes llenar de notas recordatorias toda la pared!

Ideas para decorar tu hogar: Pósters

Y no es que queramos volver a las habitaciones quinceañeras plagadas de fotos de los Backstreet Boys –o One Direction, si es la nueva generación-. Los pósters no tienen porqué ser frikis, aunque si le darán un toque joven y desenfadado a tu hogar. Si este es el estilo que estás buscando, los pósters pueden ser la opción ideal para destacar una pared sobre el resto y fijar el centro de atención. Y hay infinidad de temáticas y gamas cromáticas, así que seguro que encontrarás el que encaje a la perfección en tu hogar.

Ideas para decorar tu hogar: Cuadros XXL

Si lo de los pósters no te ha convencido, una variante algo más convencional son los cuadros de gran tamaño, o los que están divididos en varias secciones (cuadros dípticos y trípticos), que te permitirán decorar toda una pared y dotarla de algo más de seriedad, a la par que de color y elegancia.

Ideas para decorar tu hogar: Jardines verticales

La mejor opción para que tu hogar esté siempre lleno de vida, y sea completamente único, porque hay una gran variedad de plantas que se pueden distribuir a modo de mosaico para hacer que tu pared sea la envidia de todas tus amigas.

Así que ya sabes, inspírate aquí para la decoración de tu hogar, porque hay miles de posibilidades. Pero cuando termines de decorarlo, no te olvides de protegerlo. Contrata el mejor seguro de hogar con lapoliza.com, y disfruta de tu hogar y toda su decoración con la mayor tranquilidad.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>