Decoración hogar: nuevas tendencias para el verano

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

decoracion-hogar-veranoCon la llegada del buen tiempo, ¿eres de los que te gusta cambiar de aires pero sin salir de casa? Si has tenido que renunciar a las vacaciones y quieres llevar un poco de verano a tu hogar, en este post te vamos a ayudar a que en los próximos meses no quieras salir de casa.

 

Ventajas de cambiar la decoración del hogar en verano

365 días al año viviendo en la misma casa, ¿no crees que es hora de renovar su decoración? Darle un toque veraniego a tu hogar te transmitirá energía positiva y te predispondrá para disfrutar. Descubre sus ventajas:

 

Ahorro energético

No pienses solo en la decoración desde el punto de vista estético. Con unos ligeros cambios con la llegada del buen tiempo puedes aprovechar la luz natural y ahorrar energía. Aplica a las cortinas el cambio estacional que haces en la ropa de cama. Elimina los tejidos cálidos del invierno y apuesta por cortinas de algodón o lino, estores translúcidos o venecianas de madera. Así aprovecharás más la luz solar y podrás tener las ventanas abiertas para que refresque manteniendo tu intimidad y sin perder luminosidad.

 

Energía positiva

Renovar la decoración de tu hogar influirá en tu ánimo. Además de activarte por la necesidad de encontrar algo nuevo, podrás ejercitar tu lado más creativo. Apostar por colores más cálidos y más claros tendrá un efecto relajante sobre tu carácter y descansarás mejor.

 

Elige un estilo para el verano

Si hablamos de decoración de verano para el hogar todos pensamos en estancias diáfanas, cálidas, con mucha luz. Pero hay muchos estilos diferentes que le puedes dar a tu hogar, más allá de los muebles de terraza y las flores en el salón.

 

Estilo mediterráneo

Si algo define este estilo es la calidez. Si apuestas por lo mediterráneo construirás un hogar acogedor, en el que todo el mundo tendrá la tentación de quedarse. Si aún así quieres seguir adelante, te asesoramos para “mediterraneizarte”. Imprescindibles paredes en blanco o gris claro, acceso a los ventanales libre, sin muebles que impidan la entrada de la luz, cortinas livianas y mobiliario de madera. ¿Demasiado soso? Esto es solo la base. En tu mano queda darle un toque personal y de color con cojines de un azul intenso, vajillas de metacrilato de color, flores, jarrones de cristal con conchas y arena o estrellas de mar secas como decoración, manteles llamativos, velas con aromas cítricos… Tú dices hasta dónde puedes llegar.

 

Estilo Navy

Darle un toque marinero a tu hogar es una solución para redecorar de cara al verano. Es ideal para familias clásicas que no quieren apostar por un estilo muy rompedor. Si te gustan los ambientes diáfanos te proponemos que incluyas elementos marineros colocados estratégicamente, sin necesidad de convertir tu casa en un barco. Muebles blancos o de madera natural con cojines de rayas marineras, cuadros de anclas, cuerdas colocadas dentro de recipientes de cristal… Si no te importa “navyzarte” apuesta por las rayas combinadas de azul y blanco, azul y rojo o rojo y blanco para las paredes y los textiles. ¡Nunca a la vez! En las estanterías, siempre blancas, coloca algún farolillo envejecido o alguna brújula. Si hay paredes en blanco, alégralas con algún remo o una carta de navegación. ¡Buena travesía!

 

¿Ya estás animado a redecorar tu hogar este verano? Dale una vuelta a nuestras propuestas de decoración y busca tu propio estilo. Disfruta de la tranquilidad de tu casa y si quieres aprovechar las vacaciones para cambiar de seguro de hogar, recuerda que en Lapoliza.com podemos asesorarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>