Descenso en la contratación de hipotecas

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 1 comentario

Descenso en la contratación de hipotecas. seguros de hogar

Fuente: elEconomista

La caída del precio de la vivienda o que el euribor haya tocado su mínimo histórico, no han podido frenar la cancelación de hipotecas que supera ya al número de hipotecas contratadas. Ésto, ha sido provocado por el crac inmobiliario y la recesión económica.

En 2006 todos los meses se producía un registro de más hipotecas nuevas, que hipotecas antiguas se cancelaban. Esto, en parte, era provocado debido a que gran parte de los compradores de nuevas viviendas, vendían la que tenían hasta esos momentos para poder adquirir áquellas que les ofrecían una mejor localización, más tamaño, más equipamiento,… A ésto también se sumaba que aquellos que solicitaban una hipoteca, suscribían otra más. Por ello, por cada hipoteca que se cancelaba, se registraban dos nuevas.

En marzo y abril, según el diario CincoDías, se ha seguido la tendencia y han vuelto a ser más las hipotecas canceladas que las suscritas.

Además, el paro y la falta de liquidez está dificultando que los jóvenes accedan a la vivienda barata, a pesar de la gran oferta de viviendas. Otra de las trabas para los jóvenes es que los padres y sus posibles avales, tampoco cumplen los requisitos para poder avalar.

En muchos casos, los menores de 30 años, tendrían que reservar más del 50% de su sueldo para que una operación bancaria sea viable. Además, tendrían que sumar a sus gastos mensuales otros derivados de la vivienda como el agua, luz,…Para ahorrar en todos los gastos que supone un hogar, lapoliza.com te ofrece seguros de hogar desde sólo 45 euros, así se puede tener la vivienda asegurada y ahorrar respecto a otros seguros.

Descenso en la contratación de hipotecas. Seguro de hogar

Fuente: CincoDías

El Observatorio Joven de la Vivienda (OBJOVI), expone que los jóvenes tienen muchas dificultades para acceder a una casa debido a que no tienen una fuente regular de ingresos. Algunos expertos en el sector, ven así a la vivienda de alquiler con opción a compra como una de las opciones más favorables.

 

 

 

 

One thought on “Descenso en la contratación de hipotecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>