Devolución del dinero de la cláusula suelo

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Devolucion del dinero de la clausula suelo. Seguro de hogar

¿Te ha devuelto el banco el dinero de la cláusula suelo de tu hipoteca?Existen discrepancias entre los jueces sobre si hay que devolver o no este dinero

El Tribunal Supremo, provocó el pasado mes de mayo un punto de inflexión en las cláusulas suelo.

Tras esta modificación, algunos jueces se muestran opuestos a la devolución del dinero indebidamente cobrado al consumidor durante el periodo de aplicación de la cláusula (siempre que se declare nula la cláusula suelo), mientras que otros dejando de lado esta posición. Esto ha permitido que algunos casos de hipotecas hayan llegado a la Audiencia Provincial. Las soluciones, pueden cifrarse en empate entre los jueces que se sitúan a favor de la devolución del dinero, y los que no.

Los jueces se apoyan en distintas fuentes para posicionarse de uno u otro lado, el Código Civil, señala en su artículo 1.303 que  “declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato”.

El motivo que hace que los jueces se muestren contrarios a la devolución  del dinero es, ser precavidos y evitar generar trastornos graves que trasciendan al orden público económico.

Si tu hipoteca se ha visto afectada por el fallo del Tribunal Supremo en mayo, deberás consultar a un abogado para conocer el estado de la misma y la posibilidad, o no, de recuperación del dinero correspondiente.

La hipoteca, marca el ritmo de nuestra vida económica. Ahorra contratando el mejor seguro de hogar al mejor precio, en Lapoliza.com tenemos los seguros de hogar más baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>