Seguro de hogar: diferencia entre las coberturas de atraco, robo y hurto

Publicado el en Seguros de hogar por Victor Martín| 1 comentario

robo-hurto-atracoAtraco, robo y hurto. La mayoría de nosotros podemos tener una idea vaga sobre lo que significan estos conceptos, pero a la hora de reclamar una indemnización a nuestro seguro de hogar debemos conocer que nos cubre nuestra póliza. Por esta misma razón es importante saber la diferencia entre ellos para no llevarnos una ingrata sorpresa en un futuro. Desde la poliza.com vamos a echar un poco de luz sobre estos conceptos para que no te lleves un susto a la hora de reclamar tu seguro de hogar.

Atraco

Al hecho de sustraer los  bienes personales de un individuo mediante la intimidación o ejerciendo violencia sobre el mismo se denomina atraco o expoliación. Podemos poner como ejemplo la sustracción de un reloj por la calle mediante la amenaza que produce un arma blanca. En el caso concreto del atraco la mayoría de los seguros de hogar cubren los objetos personales sustraídos y se harían cargo de las posibles pérdidas económicas que se pudieran haber dado durante el atraco.

Hurto

El hurto puede confundirse con el atraco pero tienen una diferencia fundamental. Mientras que en el atraco se utiliza la intimidación o algún tipo de violencia, en el hurto se produce una sustracción de bienes sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación. Un ejemplo claro se puede dar  en un bar en el que un individuo deja su abrigo encima de la barra , dando pie a que otro individuo más avispado aproveche para apropiarse del mismo. El asegurado incurre en una negligencia personal, por lo que los seguros de hogar no cubren este tipo de “extravíos”.

Robo

Para que la sustracción se denomine robo es necesario que se produzca con ánimo de lucro y mediante fuerza en los objetos. Los robos más frecuentes se suelen dar en los hogares en la que los ladrones acceden al interior de la vivienda forzando puertas, ventanas… En época de vacaciones, en las que los hogares suelen estar varios días vacíos es cuando se suceden un mayor número de robos.

Como siempre recomendamos que se estudie detenidamente todas las garantías y coberturas que abarca el seguro de hogar contratado evitando así posibles confusiones futuras.

En el multitarificador de lapoliza.com tenemos una de las mayores ofertas de seguros de hogar del mercado. Entra, tarifica y en menos de un minuto obtendrás el seguro de hogar que más se ajusta a ti.

 

Foto: Flickr

One thought on “Seguro de hogar: diferencia entre las coberturas de atraco, robo y hurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>