Do It Yourself: sé creativo en tu hogar

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

do-it-yourself-hogarEl Do it Yoursefl (DIY) o el “hazlo tú mismo” está de moda. Internet ha creado el caldo de cultivo perfecto para que las manualidades se hayan convertido en tendencia. Proliferan los blogs sobre consejos de decoración, los tutoriales y los foros de intercambio de consejos. Para qué engañarnos, al manitas le gusta presumir de ello y su exhibicionismo nos permite, a los que no se nos da tan bien crear con las manos, aprovecharnos de su creatividad.

Si quieres lanzarte a hacer tú mismo tus pequeñas manualidades, te recomendamos que empieces por tu hogar por dos razones: tu familia siempre le encontrará el lado positivo a tu obra y será mejor limitar el aforo de tu primera exposición. En Internet hemos encontrado cinco manualidades sencillas para que seas creativo en tu hogar. ¿Te apuntas?

 

DIY. Tazas personalizadas

Si quieres regalarle a alguien tu tiempo en forma de taza, no te pierdas este tutorial para personalizar un tazón de desayuno. ¿Has visto las tazas con franja de pizarra para pintar en ellas mensajes? Las puedes hacer tú mismo. No se notará la diferencia y dejarás volar tu mente durante un tiempo. Solo necesitas una taza de cerámica, spray con textura de pizarra, cinta de carrocero y tu imaginación. Cubre de cinta de carrocero la superficie que no quieras que tenga textura de pizarra, rocía el resto con el spray, deja secar al menos una hora y voilà: con la ayuda de una tiza podrás personalizarla como quieras.

 

DIY. Reposapalillos

¿Eres aficionado a la comida asiática? Si eres de los que ha renunciado a los tenedores por los palillos chinos, te proponemos una original y vistosa solución para incorporarlos a tu mesa de invitados. Avisamos, es de primero de manualidades. ¡Puedes hacerlo sin problema en tu casa! Solo necesitas un corcho de botella, cortarlo a la mitad y ya tendrás reposapalillos para dos comensales. Coloca cada una de las mitades del corcho con la parte lisa hacia el mantel y coloca encima los palillos. ¡Ya lo tienes! Si quieres ser más coherente y currártelo un poco más. Puedes también aprender a hacer reposapalillos con origami gracias a los totorales en Youtube.

 

DIY. Escalera estantería

Tan fácil como impactante. Será tu bautizo como decorador DIY. Todo el mundo hablará de tu estilo al hacer de una escalera una estantería. Solo debes demostrar un poco de gusto al elegir una escalera de un material que sintonice con el estilo de decoración de tu hogar. Imprescindible que sea de tijera. Colócala abierta en posición perpendicular a la pared y colócale tablones uniendo los peldaños de cada lado. Si quieres hacerla más sofisticada utiliza dos escaleras de doble tramo y haz que los tablones enlacen ambas escaleras. Los libros, por supuesto, se colocan encima de los tablones. Nosotros te damos la estructura, ahora te toca a ti elegir los materiales, las pinturas o los revestimientos.

 

DIY. Constelación de estrellas

El Do It Yourself es ideal para hacer actividades con niños. Si quieres una propuesta didáctica, apunta. Enséñale a tu hijo las constelaciones reproduciéndolas en la pared de su habitación. ¿Cómo? Solo necesitas hilo y gomets de círculos y de estrellas. Déjalo que improvise y diseñe su propia constelación.

 

DIY. Lámparas con ralladores

Las lámparas tienen infinidad de “recetas” para hacerlas tú mismo. Es uno de los elementos del hogar más personalizables. Nosotros te proponemos darle un toque industrial a tu cocina. Tan fácil como utilizar ralladores metálicos como pantalla para tus bombillas. Sólo tienes que introducir el cable eléctrico por la parte superior del rallador, colocar el casquillo por la parte inferior, enroscar la bombilla; y ya lo tienes. Dale al interruptor.

 

¿Te ves con fuerza para darle tu sello personal a tu hogar con un proyecto Do It Yourself? Empieza por manualidades sencillas y ya no podrás dejarlo. Y por si temes causar algún estropicio en tu casa, recuerda contratar un seguro de hogar que te permita disfrutar con tranquilidad de tu vida doméstica. En Lapoliza.com podemos ayudarte a elegir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>