Dos policías atacados por un perro

Publicado el en Seguros de hogar, Seguros para mascotas por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Dos policias atacados por un perro. Seguro de Responsabilidad CivilDos policías han sido atacados en A Coruña por un perro de raza peligrosa que paseaba, junto a su dueño, suelto por el centro de la ciudad.

Los policías llamaron la atención del propietario del perro al ver que estaba incumpliendo la ley por no llevar al perro atado, como dicta el código para los animales de raza peligrosa. Los agentes, estaban deteniendo al ciudadano debido al caso omiso que mostró ante las autoridades cuando el perro, nervioso, se lanzó a atacarles. El dueño del animal ha quedado en libertad con cargos por atentado contra la autoridad y de resistencia.

Para tener un animal considerado de raza peligrosa, existen una serie de normas que debemos cumplir.Una de las más importantes es contar con un seguro de Responsabilidad Civil que asegure un capital de más de 120.000 euros. Si tienes contratada una póliza de hogar, pregunta a tu compañía si te cubre a tu animal en caso contrario, tendrás que contratar un seguro de Responsabilidad Civil para tener un perro de raza peligrosa.

La Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, también exige los siguientes requisitos: una licencia administrativa, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, pasar un psicotécnico que acredite que el futuro dueño tiene capacidades físicas y aptitudes psicológicas. Además el dueño deberá llevar siempre que saque al perro la licencia que acredite la autorización de tenencia de animal peligroso, un certificado del registro de perro peligroso del animal y llevar al perro siempre con bozal y una correa de menos e dos metros de longitud.

Si además de cubrir la RC de tu animal quieres tener un seguro de salud que le cubra, deberás contratar un seguro para mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>