El 70% de los usuarios con seguro de alquiler lo renueva

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El 70% de los usuarios con seguro de alquiler lo renuevaEl Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), ha hecho públicos los primeros datos de renovación de los seguros de alquiler, apuntando a que casi el 70% (68,94%) de los usuarios con seguro de alquiler lo renueva por segundo año.

Según este informe, respecto al 30% de los usuarios que no renuevan su seguro de alquiler, el 50% no lo hace porque el inquilino se marcha. Además, la buena experiencia del propietario con este tipo de seguro hace que, el usuario vuelva a elegir contratar esta garantía en el 95% de los casos.

Para un propietario, las garantías más importantes a la hora de contratar un Seguro de Alquiler son: para el 27% las coberturas que ofrecen; para el 22% el coste; la rapidez de respuesta para el 18% de los propietarios; el informe de solvencia del inquilino para el 12%; la identificación de la marca para el 11% y la gestión en la tramitación del siniestro para el 10%.

Poco más del 50% de los propietarios (el 51,8%), elige la cobertura de 12 meses, aunque se está notando un importante incremento en aquellos que solicitan la de 6 meses (en un 24,23%).

Si eres propietario de una vivienda en alquiler, un seguro de alquiler, será tu garantía de tranquilidad. En Lapoliza.com, te asesoramos para contratar tu seguro de alquiler para que evites problemas con tu vivienda alquilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>