El agua, un 3% mas cara en 2012

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Seguro-hogar-subida-recibo-del-aguaEl Consejo de Administración del Canal de Isabel II, ha aprobado en el día de ayer la nueva tarifa para el año 2012. En dicho consejo se acordó una subida del alrededor del 3% en las facturas al menos en la Comunidad de Madrid, lo que supone un varapalo mas para los hogares Españoles.

Ignacio González Vicepresidente y Portavoz dela Comunidad de Madrid, recordó que el Canal de Isabel II, realiza desde hace bastante tiempo subidas controladas en las tarifas del agua, cosa que no pueden decir los presidentes de otras compañías que también ofrecen a los ciudadanos servicios básicos.

Hay que recordar en primer lugar, que Ignacio González no solo desempeña la función de Vicepresidente y Portavoz de la Comunidad de Madrid, si no que además, también asume el puesto de Presidente en el Canal de Isabel II.

Después de la noticia, el Presidente del Canal y Vicepresidente de la Comunidad, ha intentado salir del paso alegando que este incremento del 3% se ha acordado en función del también incremento interanual del IPC, tasado en el mismo porcentaje.

Según declaraciones a Europa Press, el Canal a puesto como ejemplo la subida de entre un 15% y un  20% que ha sufrido este año la factura de la luz y ha expresado su descontento por la abstención en la votación del representante dela Delegaciónde Gobierno durante el Consejo, ya que “no ha oído ni al Ministerio de Interior, Ministerio de Medio Ambiente o al Gobierno de Zapatero oponerse a la subida de la luz siendo el porcentaje de esta mucho mas alto”.