El Banco Popular tiene déficit de capital

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El Banco Popular quiere evitar la necesidad de pedir ayudas públicas, por eso ha elaborado un plan para sanearse que incluye la creación de un banco malo interno, suspender el pago del dividendo de 2012 y una inyección de capital de 2.500 millones de euros.El Banco Popular tiene déficit de capital. Seguros de hogar, seguros de vida

El plan que ha elaborado el Banco Popular contempla también provisiones de 9.300 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha suspendido la negociación de las acciones de la entidad, que el viernes habían cerrado a 1,701 euros la acción.

Este plan que han presentado responde a la estrategia diseñada para acabar con el déficit de capital de 3.223 millones de euros, que la consultora Oliver Wyman desveló en el informe que realizó sobre la entidad bancaria y que equivale al valor del Banco Popular en bolsa.

Además de la suspensión de los dividendos, el Banco Popular ha incluido en su plan un pay-out del 50% para el ejercicio 2013. Esto supone que en el próximo año los accionistas van a recibir sólo la mitad de los beneficios.

Los actuales accionistas tendrán derecho preferente en la ampliación de capital de 2.500 millones de euros destinados al saneamiento del Banco Popular. Evitar pedir ayudas públicas, según el banco, les permite reafirmarse en la independencia de la entidad.

A los malabares que el Banco Popular ha iniciado, para evitar las ayudas públicas, se suman las exigencias por parte de la mayoría de entidades bancarias con necesidad de financiación, de no incluir sus inmuebles en el Banco Malo.

Las decisiones que se tomen repercuten directamente en la economía de la sociedad e incluso, en el precio de los hogares que los ciudadanos adquieren. El hogar es una gran inversión para una familia por eso cada vez más, contratan un seguro de hogar que les permite tener sus pertenencias aseguradas y vivir con tranquilidad. Los consumidores también contemplan, cada vez más necesario, la adquisición de un seguro de vida que les sirve de garantía para poder afrontar el pago de la hipoteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>