El Consorcio paga las inundaciones de Guipuzcoa

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Debido a las inundaciones ocurridas en los últimos días en Guipuzcoa, el Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido un total de 3.350 solicitudes de siniestros.

A día de hoy, el consorcio ya ha tramitado 140 expedientes, lo que ha supuesto indemnizaciones por valor de 247.000 Euros.

inundaciones en  guipuzcoaTras estas inundaciones, se recuerda la importancia tener asegurada su vivienda o negocio, ya que en caso de no tenerlos asegurados, el Consorcio no se responsabiliza de los daños y el afectado no cobrará ninguna indemnización, salvo que se declare la zona afectada como “Zona Catastrófica”.

Alejandro Izuzquiza (Director de Operaciones), explicó que la intención del consorcio es tramitar los expedientes menos problemáticos a la hora de peritar para evitar de este modo demoras en los pagos a los afectados, ya que si de principio se gestionaran los de mayor envergadura, esto retrasaría todo el proceso y dejaría a las familias afectadas demasiado tiempo sin recibir sus indemnizaciones.

En cuanto al resto de expedientes, el consorcio ya ha repartido entre 35 de sus peritos los 3.210 siniestros reclamados y esperan cerrar el proceso de peritaje e indemnizaciones en un plazo de 3-4 meses.

Se recuerda que para cualquier información, pueden ponerse en contacto con el consorcio a través de su Web o en el teléfono 902.222.665