El Euribor por debajo de los tipos de interés

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El Euribor es el indicador al que están referenciadas las hipotecas en España. En agosto ya alcanzó mínimos históricos situándose en 0,88%.El euribor por debajo de los tipos de interés. Seguros de hogar

En Septiembre ha vuelto a llegar a mínimos. Ha caído cuatro milésimas en tasa diaria y ha alcanzado así un nuevo mínimo histórico del 0,690%, situando en septiembre los niveles por debajo de los tipos de interés que el el BCE ha fijado en el 0,75% desde mayo de 2003.

Con ésta acumula ya 39 caídas consecutivas en tasa diaria, lo que ha permitido marcar varios mínimos. En 2003 el principal indicador de las hipotecas ya se situó por debajo del precio oficial del dinero según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Sin considerar las cláusulas de suelo, el ahorro para los hipotecados podría suponer hasta 1.000 euros al año. El cierre de septiembre podría suponer para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de Euribor más 1% la que le toque revisión, podría ver reducida su cuota en 950 euros.

La caída del Euribor por debajo del precio oficial del dinero se produce por que el mercado interbancario descuenta una rebaja de tipos en la reunión del BCE de octubre.

Algunos analistas destacan que el hecho de que el indicador descienda por debajo del precio oficial del dinero se debe a una excepcionalidad, ya que los tipos suelen ser el “suelo” de este indicador.

El indicador hace que sea una buena oportunidad comprar una casa ya que el euribor se encuentra en estos mínimos. Si decidimos comprar una nueva vivienda, también podemos ahorrar si contratamos un seguro de hogar con lapoliza.com desde sólo 72 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>