El Ministerio impulsa la subasta de inmuebles vía web

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El Ministerio de Justicia planea promover desde 2013 subastas de inmuebles desde la plataforma del Boletín Oficial del Estado, para así impulsar la transparencia de estos procesos y permitirá aumentar el número de participantes que optan a una vivienda.

El Ministerio impulsa la subasta de inmuebles vía web. Seguro de hogar

Joaquín Rodríguez, director general de Registros y del Notariado señala que si se habilita el BOE para poder realizar una subasta electrónica judicial, permite que más personas puedan participar en la puja y ver su estado en la web, dando posibilidad a una información más accesible, exacta y segura.

Esta medida cubriría un doble objetivo, favorecer el proceso de subasta facilitando el acceso a la misma de más personas y por último, permite reducir la carga de trabajo que los jueces de Primera Instancia soportan, por estas cuestiones.

En 2009, el Ministerio de Justicia ya impulsó un portal de subastas judiciales electrónicas con los procedimientos existentes en la Comunidad de Murcia, que preveía reflejar el resto de procesos en el ámbito nacional desde 2011 y que aún (un año después de la fecha prevista) no se ha conseguido.

Según el Consejo General del Poder Judicial,en el primer semestre de 2012 se han presentado 8.213 peticiones de ejecución hipotecaria, es decir, los procedimientos en los que se subasta el inmueble para pagar al acreedor.

Esta medida facilitará el acceso a las subastas de inmuebles de un mayor número de personas y la transparencia, pero ¿cumplirá los objetivos esperados?

Cada vez más personas contratan un seguro de hogar cuando adquieren su vivienda, por la tranquilidad que ofrece al solucionar los problemas que se produzcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>