El número de hipotecas que se contratan ha caído hasta el 37%

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Durante el boom inmobiliario se vendía el triple de hogares que en la actualidad (una tasa situada en menos de 30.000 viviendas al mes, actualmente). En esa época, hasta el 60% de las viviendas que se vendían eran financiadas con una hipoteca mientras que ahora a penas llegan al 37%.hipoteca. Seguro de hogar. seguro de vida

A esta situación ha contribuido la implantación de la crisis pero también las exigencias de los bancos que dificultan el acceso a las hipotecas.

La compraventa de viviendas ha caído motivada por el aumento del desempleo o el temor a perder el trabajo y la rebaja de precios no ha conseguido que el sector se anime.

En pleno boom inmobiliario de cada diez compraventas de viviendas que se realizaban, se suscribían más de seis préstamos hipotecarios. Desde agosto, este ratio se fijó por debajo de cuatro y ya son solo el 37% de las operaciones las que se financian con un crédito.

Los analistas explican el descenso de hipotecas por un fenómeno provocado por la rebaja de precios. El descenso de los precios de las viviendas, ha propiciado que a las afueras de las grandes ciudades y en las zonas más exclusivas de las principales ciudades, los precios de las viviendas se hayan situado por debajo de los 100.000 euros. Este precio por vivienda, permite que si una familia con ciertos ahorros, vende un piso antes de comprar otro, no necesite pedir una hipoteca a su entidad bancaria y por ello contribuyan al descenso del número de hipotecas.  Esta es una forma de evitar la negociación con el banco, que a menudo nos obliga para concedernos una hipoteca a contratar un seguro de hogar y un seguro de vida, productos que son más caros que si los contratamos directamente con un experto.

Además algunas promotoras ofrecen la posibilidad de pagar a plazos la vivienda, lo que beneficia a ellas directamente ya que así consiguen liquidez y supone un ahorro para los futuros propietarios. La última fórmula que se ha detectado y que también influye en el descenso del número de hipotecas es suscribir un préstamo al consumo, con trámites y costes fiscales más sencillos y baratos que los hipotecarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>