El precio de la vivienda cae con más intensidad en Toledo y Barcelona

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El precio de la vivienda ha caído ya en diez provincias españolas por encima del 40%. Toledo y Barcelona son las provincias dónde más ha caído. El descenso del precio en Toledo se justifica con el exceso de construcción que registra en Seseña, Illecas,…y por toda la provincia. En total en esta provincia los precios han descendido, desde que empezaran a bajar, hasta un 45,5%.

El precio de la vivienda cae con más intensidad en Toledo y Barcelona. Seguro de hogar

Bloque de viviendas en construcción en Seseña, Toledo

Barcelona es la segunda provincia dónde mayor caída han sufrido los precios de la vivienda tocando ya el 44,4%. A esta provincia le sigue Zaragoza y Guadalajara con un 44,2% ambas, Tarragona 43,1% y Málaga 42,6%.

Los pisos han bajado, en todas estas provincias, a niveles de hace diez años. La tasadora Tinsa, asegura que en el cuarto trimestre del año 2012 la depreciación media tocó el 12% y que la caída fue más acentuada a finales de año, que a principios.

Por regiones el ajuste se produjo con más intensidad en Cataluña, (17,1%), Madrid (14,7%) y Castilla La Mancha (14,6%). En Valencia cayó un 14%  y en Murcia un 13,9%.

En la comunidad autónoma en la que más viviendas se venden, Andalucía, los precios se ajustaron un 12,5%. En Aragón un 13%, Baleares (12,8%) y en Castilla y León un 12,5%. El resto de autonomías se sitúan por debajo del 12% con un descenso de precios más lento.

La caída de precios de la vivienda, motiva la compra de uno de los bienes esenciales para el ser humano: un hogar. Es un bien preciado y que requiere una gran inversión, por eso un seguro de hogar te ayudará a conservar y proteger tu vivienda, por muy poco dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>