Los electrodomésticos que más consumen en el hogar (II)

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

Electrodomesticos-aparatos-ahorro-energetico-hogarDicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en lapoliza.com queremos ayudarte a economizar gastos y a ahorrar dentro de tu hogar y por eso hoy te traemos la segunda entrega del artículo que hicimos sobre Los electrodomésticos que más consumen en el hogar (I) para continuar desvelándote consejos y nuevas formas de ahorro en el hogar en esos electrodomésticos y aparatos que tenemos en casa y, que por debajo del frigorífico, la televisión y la lavadora (el TOP 10 del consumo energético), siguen haciendo aumentar tu factura mensual.

Horno y vitrocerámica

Por debajo de la lavadora y situado en el cuarto lugar de la lista de electrodomésticos que más consumen en el hogar, es muy importante hablar de nuestras costumbres a la hora  de cocinar, ya que según cómo uses el horno y/o la vitrocerámica podrás hacer que tu factura suba o se reduzca.

Con sencillos trucos como tapar los recipientes de cocción, así como apagar antes de tiempo ambos para dejar que la comida termine de hacerse con el calor residual, podrás rebajar el tamaño de tu factura. Unido a esto otro consejo es que utilices recipientes hondos ya que estos ayudan mejor a conservar el calor y podrás ayudarte a terminar de hacer tu comida sin necesidad de gastar más energía de la necesaria.

Otra forma de no desperdiciar energía es evitar abrir la puerta del horno mientras está en pleno proceso de cocción, pues esto hará que se pierda calor y por lo tanto el horno deba gastar más para cocinar.

Lavavajillas

El 6,1% del consumo energético pertenece al lavavajillas y aunque con él ahorramos agua hay que tener cuidado en cómo lo ponemos para evitar que nos aumente mucho la factura. Por ello, para ahorrar, debemos llevar acciones similares a que os recomendamos para ahorrar con la lavadora: pon programas cortos y a ser posible de temperatura fría (si te es posible). Por supuesto llénala al máximo, cuando más llena esté más sentido tendrás que la pongas y más energía (y agua) ahorrarás.

Ordenadores

De los aparatos más utilizados dentro y fuera de casa, pero sobretodo dentro, forma parte de nuestra rutina diaria. No dejes que tu ordenador consuma tu factura: baja la iluminación, no pongas salvapantallas y, sobretodo, apágalo si no lo utilizas (tanto por ahorrar como por el bien del propio ordenador). Si tienes altavoces, impresora o escáner no los dejes conectados si no los vas a usar para que no gasten más de lo necesario, y si estás trabajando en casa con tu ordenador de mesa y te ausentas acuérdate de apagar el monitor para disminuir el consumo del mismo.

Iluminación en el hogar

Ahora que tenemos más horas de luz en casa aprovéchate del buen tiempo y ahorra luz utilizando la iluminación natural en el hogar. Además puedes aumentar esta claridad usando colores claros para las paredes y tus cortinas.

Otra forma de ahorrar es instalando reguladores de luz, así como, las siempre recurridas, bombillas de bajo consumo. Pero lo más importante es la regla más sencilla: si no vas a estar utilizando un espacio apaga la luz y evita consumos innecesarios.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer para ahorrar no dejes que el consumo eléctrico aumente tu factura, sigue nuestros consejos y mejora los gastos de tu hogar. Si además estás pensando en contratar o renovar tu seguro de hogar puedes dejar que nuestros asesores te ayuden a elegir el seguro que mejor se ajuste a ti y a las condiciones de tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>