Los electrodomésticos que más consumen en el hogar (I)

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

Electrodomesticos-aumento-consumo-energia-hogarDespués de darte unos cuantos consejos para mejorar el ahorro energético de tu hogar durante los duros meses de invierno, hoy volvemos sobre el tema para contarte qué electrodomésticos de tu casa son los que más consumen y cómo podrías evitarlo para economizar gastos.

El gasto de los electrodomésticos en cifras

Según un estudio que publicó el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) centrado en el consumo energético del sector residencial en España un total de del 55,15% de la factura de la luz que pagan los españoles corresponde al consumo generado por los electrodomésticos. Esto significa que si optimizásemos mejor el funcionamiento de nuestros electrodomésticos evitando malgastar la energía de los mismos pagaríamos menos del recibo de la luz y, por lo tanto, ahorraríamos en los gastos del hogar.

Los electrodomésticos que más gastan y formas de ahorro

Frigorífico

Es el electrodoméstico que más consume aumentando los gastos del hogar, es el culpable del gasto de un 30,6% de la energía total que se consume en casa. Par ahorrar energía y no aumentar tanto la factura de la luz vigila realizar acciones tan simples como no tener la puerta abierta más tiempo del que necesitas, para lo cual es bueno abrir la nevera sabiendo lo que buscamos, para economizar tiempo y energía; deja que los alimentos se enfríen antes de guardarlos en la nevera para que nuestro frigorífico no tenga que esforzarse en enfriarlos (lo cual hace que consuma más). Muy importante también es cómo coloques los alimentos dentro del frigorífico, para ello te recomendamos que te leas nuestro artículo “Ahorra colocando correctamente los alimentos en tu nevera”.

Televisión

La televisión puede llegar a suponer hasta un 12,2% de la energía consumida en el hogar ya que muchas veces nos lo dejamos con el stand by puesto, lo que aumenta el consumo, es por ello muy importante que apaguemos del todo la televisión ya que si no la apagamos la televisión podría consumir en stand by tanto como un ordenador en pleno rendimiento.

El mayor problema que tiene el consumo producido por la televisión es el tipo de sociedad que existe: una sociedad que se pasa demasiadas horas al día delante de la “caja tonta”, pero como hay mucha gente que no puede evitarlo, aunque la solución sería combinarlo con otras actividades, lo que puedes hacer es que, cuando la veas, bajes la iluminación para que consuma menos y, si estás pensando en comprar una televisión nueva, lo hagas con la tecnología LED porque de esta forma tu electrodoméstico ahorrará hasta un 25% menos que las LCD y un 40% que las de plasma.

Lavadora

En tercer lugar está la lavadora, un electrodoméstico que consume un 11,8% de la energía del hogar, pero muchas veces es culpa nuestra, ya que no la ponemos correctamente ya que no la llenamos sino que la ponemos a media carga.  Para mejorar e incrementar el ahorro con este electrodoméstico debes poner una carga completa, y también siempre que se pueda lavar en frío, optando por ciclos cortos de lavado que, además de permitirnos ahorrar energía, harán que ahorremos agua, lo cual siempre es bien recibido.

Ahora que ya sabes cuáles son los tres electrodomésticos que más gastan dentro del hogar esperamos que puedas reducir tus facturas de la luz y mejorar tu consumo energético. Además, para cualquier problema que tengas con los electrodomésticos de tu hogar o para cualquier incidencia que ocurra en tu casa te recomendamos que contrates un seguro de hogar, con lapoliza.com tendrás acceso a las mejores compañías y a los mejores precios, para que consigas el seguro que mejor se ajusta a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>