En invierno, protege tu hogar

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 1 comentario

El número de avisos al seguro de hogar por avería en las viviendas aumenta durante el invierno un 55% debido a la bajada de temperaturas, nieve y lluvias. Si tomamos algunas medidas, podemos estar más protegidos ante estas situaciones y evitar tener ninguna avería en casa.

Aislar nuestro hogar

En invierno, protege tu hogar. Seguro de hogar

Nos ayudará a impedir que se cuele agua procedente de la lluvia o descongelación de la nieve. Si tapamos las juntas de puertas y ventanas con aislantes habremos cerrado la principal entrada de frío y nieve. Si llevamos un tiempo sin hacer reformas, será aconsejable solicitar a un experto que nos examine el estado de nuestro tejado, ya que la acumulación de 20 centímetros de nieve en el tejado es equiparable a dos toneladas de peso. Las humedades interiores, podemos evitarlas colocando aislante en las paredes que evitará también que se formen grietas en nuestras paredes.

Aislar tuberías 

Es importante proteger las cañerías que estén al exterior con un buen aislante ya que el frío es un gran riesgo para cañerías y radiadores. Si la temperatura llega al punto de congelación del agua, el volumen de espacio que ocupa el agua aumenta un 9 por ciento. Si durante un periodo de tiempo vas a estar fuera de casa, o hay algún radiador de la casa que no vas a utilizar debes drenar el agua de ese radiador y cerrar la llave del agua.

  • Cañerías congeladas

Si se han congelado tus cañerías, puedes utilizar agua caliente y toallas calientes para descongelarlas. Debes intentar apuntar a la sección bloqueada desde la parte del grifo abierto para intentar que la tubería no se rompa.

Protégete del frío

En las calderas más modernas, con el termostato de protección contra las heladas, éstas se encienden automáticamente cuando las temperaturas bajan a niveles peligrosos por congelación de tuberías.

Tanto si tu vivienda está en una zona propensa a sufrir inclemencias del tiempo, como si no lo está, es importante ofrecerle cierta protección como un seguro de hogar, que podrás adaptar a tus necesidades.

One thought on “En invierno, protege tu hogar

  1. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS ,mi casa tiene la calefaccion de carbon como buena asturiana,como el carbon no hay sano barato calor seco, y esta panda de politicos,que nos toca sufrir,nos quieren cerrar todos las minas,que dios nos coja confesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>