¿Eres pésimo con el bricolaje?: Contrata un seguro del hogar

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

servicio bricolajeEl seguro del hogar es uno de los productos que más ha evolucionado en los últimos años. No se trata sólo de salir en tu rescate en caso de incendio o de accidente doméstico, los seguros del hogar se han propuesto hacerte la vida más fácil: desde prestarte ayuda para reparar un electrodoméstico hasta colgarte una estantería o unas cortinas. Es en este último servicio de bricolaje en el que nos vamos a centrar en este post.

Las grandes compañías han enriquecido sus pólizas del hogar con coberturas para garantizar el mantenimiento en las mejores condiciones del principal bien de las familias españolas: su vivienda. Además de asistirte en caso de emergencias domésticas como problemas de fontanería, de electricidad o por la sustitución de una cerradura, si lo tuyo no son las “chapuzas”, contrata un seguro de hogar que incluya el servicio de bricolaje.

Seguros de hogar: manitas a domicilio

Mapfre, Allianz, Liberty, Generali, Caser, las grandes compañías han incluido en sus pólizas de seguro de hogar servicios de bricolaje a domicilio. Este tipo de coberturas suelen ir asociadas a las pólizas plus o seguros multirriesgo del hogar, aunque otras compañías regalan este servicio durante el primer año con la contratación del seguro.

Si eres de los que tiene que recurrir a un vecino o a un familiar para colgar una lámpara, te conviene suscribir el servicio de bricolaje. Aunque las prestaciones varían en función de cada compañía, lo habitual es que incluyan las tareas que detallamos a continuación.

¿Qué tareas se incluyen en el servicio de bricolaje?

 

  • Instalación de cortinas y lámparas
  • Colocación de accesorios de baño
  • Colocación de estanterías
  • Sustitución de enchufes y grifos
  • Arreglo de una cisterna
  • Sellado de juntas en la bañera
  • Montaje de muebles kit
  • Colocación de cuadros
  • Instalación de equipos tecnológicos

 

¿Cómo funciona el servicio de bricolaje de un seguro del hogar?

El servicio de bricolaje a domicilio incluye el desplazamiento al hogar del asegurado de técnicos especializados en la tareas que se van a realizar. En función del seguro, estas intervenciones pueden durar entre 1 o 3 horas. Si el trabajo que se va a desarrollar tiene que realizarse en más tiempo del previsto en la cobertura, el pago correrá a cargo del asegurado.

Lo habitual es que las compañías aseguradoras incluyan dos o tres visitas a domicilio al año, un número razonable si tenemos en cuenta que son tareas no habituales, y en las que no se incluyen reparación de cristales rotos o de sanitarios por averías, que ya están contempladas en las coberturas generales del seguro.

Seguros del hogar: ahorra siendo previsor

Las compañías de seguro han trabajado en evolucionar sus productos para que se adapten lo mejor posible a la necesidad de cada cliente. Esto es lo que se ha buscado al incluir garantías como el servicio de bricolaje. Si acostumbras a contratar a algún profesional para tareas de decoración y mantenimiento en el hogar, en el momento de contratar un seguro del hogar debes tenerlo en cuenta y elegir una póliza que disponga de este servicio, estarás ahorrando a corto plazo.

La diversificación y especialización de los seguros del hogar hace más necesario que nunca el asesoramiento de especialistas en la contratación de uno u otro producto. Por eso en Lapoliza.com, además de encontrar el mejor precio en seguros del hogar gracias a nuestro comparador, te ofrecemos asesoramiento telefónico para que encuentres el seguro que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>