Etiqueta energética de viviendas

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 3 comentarios

Varias entidades relacionadas con la certificación energética de viviendas, recalcan que la etiqueta energética de viviendas, destacaría su potencial para activar la rehabilitación y el aumento del ahorro de energía. Por estos motivos se han dirigido al Gobierno para reclamar su aprobación mediante un decreto que obligaría a que los hogares tuvieran esta etiqueta y le recuerdan que el plazo fijado por Europa para su aprobación, ha concluido.

Etiqueta energética de viviendas. Seguro de hogar

Este certificado, lo pagará el propietario que quiera vender o alquilar y tendrá una validez de diez años. En casas de nueva construcción ya se está usando.

La Asociación Española para la Calidad en la Edificación cifra en 15.000 los propietarios que han solicitado presupuesto con el objetivo de contratar esta etiqueta energética para sus viviendas. Si el Gobierno no aprueba la normativa, no pueden hacer nada.

Esta etiqueta es muy similar a la que se están utilizando en los frigoríficos. Existen diferentes categorías que van desde la “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente), clasificadas por las emisiones de carbono por metro cuadrado de la vivienda.

El sector ha llegado a calificar de tomadura de pelo el aplazamiento de la puesta en marcha de esta etiqueta y diversos grupos, como la Asociación de Ciencias Ambientales, no se explican este retraso.

Esta etiqueta es demandada, principalmente, por el ahorro que supone en energía para las viviendas. Muchos hogares ya están ahorrando buscando el seguro de hogar que más les conviene, en lapoliza.com puedes comparar precios de más de 10 aseguradoras.

3 thoughts on “Etiqueta energética de viviendas

  1. Hola buenas tardes, mi comentario es mas bien una pregunta: he alquilado un local comercial de 50m2, se le ha pedido a mi arrendador este certificado y el se niega a hacerlo. Puede esto repercutir sobre mí?

    • En principio no debe repercutir sobre ti. Es el propietario o el promotor del edificio el responsable de obtener el certificado de eficiencia energética

      • Ahi pues muchas gracias porque no estaba segura.. en estos casos todos quieren sacar cuando alguine monta un negocio y es notavo todos quieren tajada… al parecer querían que sufragase yo ese gasto… muchas gracias por aclararlo y sobre todo porque pase lo que pase yo no voy a salir perjudicada.

        Mil gracias, Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>