Evita que roben en tu hogar en vacaciones

Publicado el en Seguros de hogar por Aída Holguera| 1 comentario

evita-robos-vacaciones-hogar (2)Está a punto de comenzar la Semana Santa y muchos ya han pensado en hacer las maletas y marcharse lejos de la ciudad a pasar unos días de vacaciones, y es una idea genial, pues desconectar es algo casi necesario para el bienestar personal de cada uno.

Las semanas de vacaciones, al igual que en verano, son las semanas preferidas por los ladrones, pues con la cantidad de gente que se marcha pueden llegar a formar un gran botín. Nadie quiere llegar de vuelta a casa y encontrarse todo manga por hombro, además de perder muchos enseres personales y quizás alguno que otro daño en el mobiliario.

Para protegerte de los robos ya cuentas con un seguro de hogar y con unas medidas de prevención, pero para prevenirte de robos en vacaciones te damos unos consejos para que tu casa sea una fortaleza inexpugnable para los ladrones.

Consejos para evitar robos

Estos consejos pueden librarte de sufrir un robo en tu hogar, si los sigues les pondrás el trabajo más difícil a los ladrones.

Apariencia de que la vivienda está habitada

Para evitar que se note que no hay nadie en casa tendría que parecer que en la vivienda sigue habiendo gente, para esto, puedes programar, por ejemplo, el apagado y encendido de luces y otros aparatos.

Tienes que tener en cuenta que hay detalles que delatan la ausencia, como un timbre desconectado o las persianas bajadas. Una buena idea es que hables con tu vecino o con alguien conocido para que te ayude recogiendo el correo, comprobando la vivienda o para que deje de vez en cuando las luces encendidas.

Si vives fuera la ciudad deberás reforzar la vigilancia, puedes dejar la luz de la entrada encendida, o la del porche o patio. Tener un perro (grande, a ser posible) también es una buena medida de disuasión.

Evita demostrar que vas de vacaciones

En la sociedad actual en la que comentar en las redes sociales tus “mega planes fantásticos” es lo más normal del mundo, pero para los ladrones es una gran ventaja. Con meterse en tu perfil y ver que estas colgando fotos del avión, de tus pies en la playa y del mojito en el chiringuito, estás dejando la puerta abierta a todos los que quieren saquear tu hogar.

Por esta razón, evita comentar tus planes de vacaciones en las redes sociales y asegúrate de que tus hijos tampoco lo hagan, ni informen de vuestra ausencia.

Tampoco comentes por la calle que te marchas de vacaciones, no sabes quién puede estar escuchando. Nunca dejes notas informativas de tu ausencia ni llaves bajo los felpudos o lugares similares, mejor déjalo en la casa de alguien conocido y de confianza.

Refuerza la seguridad

La alarma es el punto clave así que no te olvides de conectarla. Días antes de irte revisa que todas las protecciones contra robo en tu casa funcionan perfectamente, con esto nos referimos a la alarma, las rejas de las ventanas, la cerradura de seguridad…

Nunca dejes objetos de valor a la vista desde fuera de casa, los ladrones tienen muy buen ojo. Procura no dejar tampoco dinero, joyas y objetos valiosos en el domicilio durante ausencias prolongadas, puedes dejarlo en casa de un conocido o en una caja fuerte bien escondida. Procura apuntar el número de serie de los electrodomésticos, por si el caso de que sean robados, puedas recuperarlos más fácilmente.

Un truco, para ausencias no muy prolongadas, es que dejes ropa tendida, eso hará que parezca que en la vivienda hay gente.

Por último, para terminar de proteger tu casa y poder disfrutar lo máximo de tus vacaciones sin preocupaciones, asegúrate de tener el mejor seguro de hogar. Antes de contratar a la ligera compara en lapoliza.com y encuentra el seguro perfecto para ti. Para realizar cualquier consulta puedes llamarnos al 911 33 70 64 o pedir que te llamemos ¿hablamos?

One thought on “Evita que roben en tu hogar en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>