Independizarse: gastos fijos con los que debes contar

Publicado el en Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

gastos-hogarSi estás pensando en independizarte es posible que ya estés echando cuentas para poder calcular lo qué te va a costar y si te será posible realizar ese sueño y salir, de una vez por todas, de casa de papa y mama. Pues bien, en lapoliza.com, como expertos en el hogar y en asegurar lo que más te importa, venimos hoy dispuestos a echarte una mano en esos cálculos, por eso te vamos a enumerar algunos gastos fijos que supondrá tu independización y que, por lo tanto, serán la principal barrera para poder tener tu propia vida.

Sabemos que ganas no te faltan, (aunque la mudanza te de mucha pereza), y que seguramente tengas un trabajo que te de cierta estabilidad para animarte a dar el gran paso, pero aun así debes tenerlo todo muy atado para no llevarte sorpresas. Haz las cuentas antes y calcula, ahí van algunas cosas que no deben faltar en tu lista de cálculos:

Vivienda

Es el primer y primordial gasto ya que sin vivienda no hay independencia, a no ser que seas uno de los pocos afortunados a quien sus padres o abuelos le regalan un apartamento… pero si no es tu caso, los gastos mensuales de alquiler estarán en la cabecera de la lista. Para poder encontrar un piso que se adecue a tu economía deberás tener en cuenta su ubicación y el tipo de vivienda que quieres (no es igual un estudio que un chalet).

Gastos del hogar

El suelo de tu nuevo hogar no es lo único que tendrás que pagar, por supuesto también debes de contar con los gastos mensuales de agua, luz y gas, así como el teléfono fijo e internet (además del teléfono móvil).

Mobiliario

Solo tendrás que pagarlo una vez (si todo va bien), pero a lo largo de los primeros meses de independencia será el gasto mensual más alto de los “gastos no fijos” y el que más impactará sobre tu economía.

Para el tema “decoración del hogar” no debería haber muchos problemas ya que te puedes apuntar a la moda de “hazlo tú mismo” y economizar gastos, ya que el cómo decores tu casa va en función de los gustos de cada persona.

Otros gastos que no podrás eludir son los correspondientes a tener una cocina amueblada: comprar un frigorífico o un friegaplatos puede ser un gasto importante en tu economía, pero además los vasos, la vajilla y los cubiertos, así como el microondas o una batidora, son cosas que, mes a mes, supondrán un desembolso de dinero importante con el que debes contar.

También supondrán gastos importantes hacerte con un sofá, una cama y un colchón decente, a la que se le sumarán otros gastos como una televisión para ver los partidos con tus amigos.

Por supuesto siempre está opción de heredar algún sofá o una mesa de algún familiar o amigo, todo será bienvenido con tal de abaratar gastos.

Transporte

Si tu nueva casa está lejos de tu trabajo (porque en esa zona era más barata) el transporte también supondrá un gasto extra a tus cuentas mensuales tras la independización, por lo que tanto si usas coche como si te mueves en transporte público puede que tus gastos se vean incrementados.

Comida

Alimentarte también supondrá una serie de gastos que puedes economizar comprando marcas blancas o apurando solo con los alimentos de primera necesidad eliminando productos más innecesarios o de capricho, pero aun así tendrás unos gastos más o menos fijos mensuales que te harán echar mucho de menos comer en casa de tus padres. Para solucionarlo siempre está que te lleves tuppers con comida casera de mama, algo a lo que ningún hijo independizado le hace ascos.

Otros gastos

Y ya como gastos extraordinarios estaría la ropa, el dinero para salir, el aseo personal y utensilios de baño… son gastos con los que también tendrás que contar pero que afectarán menos a tu bolsillo que los demás.

Está claro que te ha costado mucho, económicamente y personalmente, tener la casa que querías y montarla como más te gusta, así que no dejes que algo tan importante como es nuestro hogar esté desprotegido, contrata ahora un seguro de hogar y disfruta de lo que más quieres mientras nuestro equipo de profesionales cuida de ello y de ti.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>