Guerra eléctrica: gánale la batalla a los cortocircuitos

Publicado el en Seguros de hogar por Ana Roca| Sin comentarios

cablesNos alegra informar de que hemos superado con éxito la etapa navideña (por si todavía había alguien que no lo tenía muy claro) sin haber sufrido contratiempos relacionados con adornos y lucecitas cortocircuitados, y seguro que es gracias a que aplicasteis alguno de los consejos que os dejamos para quitar el “Pavo al Incendio” del menú de Navidad. Mas, ¡cuidado! osadas criaturillas del Señor, todavía no bajéis la guardia, porque aunque hemos ganado una feroz batalla contra las leyes de la electrónica, la guerra aún no ha terminado.

Problemas eléctricos, soluciones épicas

Pero para guerra la que dan los dichosos aparatitos eléctricos cuando les da por ponerse en huelga y no quieren funcionar (que mucho made in Japan, pero bien que las huelgas no las hacen trabajando). El caso es que la solución cuando algo no funciona –véase el mando de la tele- no es descargar toda nuestra ira sobre él azotándole cual culito revoltoso. Lo más probable es que el problema sea de las pilas (he aquí el descubrimiento del siglo, ¿quién dijo pólvora?) pero también es posible que pueda deberse a un fallo en nuestra instalación eléctrica.

Pero para poder devolver la paz y la estabilidad a estas nuestras tierras (eso que algunos sosos definen como “casa”) necesitamos a un héroe –o heroína- épico que se encargue de aplicar las medidas que rigen la seguridad de las instalaciones eléctricas en nuestro reino. Es una encomiable tarea que cosechará la admiración de las gentes del pueblo (mentira, como mucho le arrancarás una risita a los diablillos de tus hijos, que se sentarán cómodamente a observar cómo te saltan chispas mientras sueltas improperios).

Sea como fuere, nos complace comunicar que hemos recopilado -por infinidad de lugares recónditos e insospechados- las claves para sacar adelante tan loable misión (la de mantener la seguridad en las instalaciones eléctricas y evitar cortocircuitos, recordad)

Instrucciones para mantener la seguridad en las instalaciones eléctricas

  • Con las instalaciones eléctricas como en las primeras citas: hay que respetar las distancias. Porque en este caso el hecho de que salten chispas entre tomacorrientes e interruptores no es buena señal.
  • Las cositas eléctricas no se llevan bien con el agua, es una manía que tienen. Así que evitad enchufar aparatos eléctricos cuando haya tormenta, y por supuesto no tocar tomas de corriente con manos o pies mojados (que para que se ponga tieso hasta el último pelo de la cabecita dicen que hay otra cosa más útil, un invento revolucionario llamado gomina)
  • Vigilad la retaguardia porque el mal estado de los cables puede jugaros una mala pasada. Evitad emboscadas estilo 300 comprobando que la instalación eléctrica no se haya deteriorado, y mantened los cables en el interior de la pared (todos tirados por el suelo pueden dar un aire selvático al salón, pero no es muy recomendable)
  • Adaptadores y alargadores son el enemigo número uno ¡No habrá piedad para ellos! Y si alguno sobrevive, intentad no sobrecargarlo con demasiados aparatos eléctricos (o al final se rebelarán).
  • Y aquí se desvela la clave del éxito y el secreto mejor guardado en torno a esta misión: mantened a los niños lejos de los enchufes (seguro que ni os lo imaginabais). Pero tranquilos, que si veis que en casa esto se convierte en la sexta entrega de Misión Imposible, siempre podéis llevar a los niños al Congreso, que por un módico precio –y algo de polémica- salen hasta merendados.

Y como buenos guerreros espartanos anticortocircuitos, ¡moriremos de pie, antes que vivir de rodillas! A no ser que no lleguemos al enchufe si no nos agachamos un poco, claro.

Sí seguís estos consejos, alcanzaréis el honor y la gloria. Pero si no pudierais librar solos esta batalla contra la instalación eléctrica, contratad el mejor seguro de hogar con lapoliza.com, y contad con los mejores hombres bajo vuestro mando. Nos jugamos mucho, muchachos ¡a por los enchufes! ¡Au!

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>