Hay que cerrar el grifo

Publicado el en Seguros de hogar por Ana Roca| Sin comentarios

grifo-abiertoPuede que sea una frase que recuerdas haber escuchado a menudo cuando todavía vivías en casa de tus padres, enmarcada con la peor cara de ferocidad que era capaz de poner tu padre mientras –mansamente- te pasaba un par de billetes por debajo de la mesa, ante la atenta –y todavía más feroz- mirada de tu madre, que aunque se tenía ganada la fama de villana de la Corte  -y con tu padre en el papel de un perfecto Robin Hood, digno ganador de un Goya- tampoco era capaz de negarte todo lo que le pedías. Casi nunca.

Sin embargo es posible que esas poquitas palabras, “hay que cerrar el grifo”, te sigan persiguiendo aún hoy (y lo más probable es que ahora provengan de la nueva Real Alteza del reino. Sí, tu mujer). O que seas tú mismo el que, siguiendo con el legado de tu padre, se lo digas a tus hijos con tu más ensayado tono de reprimenda –“VAMOS A CORTAR EL GRIFO”-mientras les haces una transferencia desde el teléfono móvil (claro, los tiempos cambian, pero las tradiciones perduran). Y es una frase simbólica, y cargada de significado, de recuerdos (de broncas con tus padres, sobretodo) de una –ya pasada- dorada época de juventud y desenfreno, pero oye, resulta que lo de cerrar el grifo también tiene un significado literal eh. Sí, sí, como lo oyes.

El agua se ha instalado en mi hogar

Hay diversos y variados motivos por los que se puede dar la inusitada circunstancia de que tu piso reciba todo el deshielo de los casquetes polares concentrado, y claro, se inunde. Aguas, y aguas por doquier. Qué maravillosa situación. Pues en este caso podemos recurrir a Poseidón, o a algunos de sus secuaces, que tengan pleno dominio sobre este poderoso elemento incoloro, inodoro, insípido e incómodo –cuando campa a sus anchas por el salón- pero seguro que no les pillas trabajando (ya se sabe, los funcionarios, es lo que tiene). Así que la mejor solución será llamar al Seguro de Hogar para que organicen una expedición por los fondos marinos de tu hogar y rescaten todo lo que haya podido sobrevivir.

¿Qué cubre mi seguro en caso de inundación?

Antes de que llames a tu seguro de hogar y comiences una encarnizada batalla, te contamos algunas pinceladas sobre lo que puede o no cubrir tu seguro de hogar. Para que luches con uñas y dientes, pero con conocimiento de causa (así no te pillan en un renuncio).

En cuanto a los daños por aguas, los seguros de hogar cubren los daños propios directos en los bienes asegurados (ya sea continente o contenido) por omisión del cierre de grifos y llaves de paso. Pues lo típico que suele pasar de que estás bañando al niño y te vas a calentar la cena, se te olvida el retoñito en el agua con  el grifo abierto, este se hace unos cuantos largos a lo David Meca, y mientras tanto el agua se expande para conquistar nuevos territorios.

Pero ojo, es muy importante a la hora de contratar el seguro de hogar, asegurarse de que cubre los daños estéticos, porque a ver si además del disgusto, se te va a quedar media casa color ocre arena del desierto,  y la otra media, color cerúleo envejecido suave, porque no quedaban baldosas de las primeras que pusiste hace 15 años.

También hay que tener en cuenta que los niños de hoy en día juegan a cosas muy raras (Call of Duty- Black Ops III, modo zombies con perros infernales), y hasta les puede dar por comprobar la capacidad de flotación del gato. Pero tranquilo, porque esta también forma parte de la –no poco- extensa lista de travesuras de tus hijos cubiertas por el seguro de hogar.

Así que si las tuberías de tu casa se rebelan y forman un ejército del agua –con tus pequeños diablillos como aliados- y se proponen conquistar hasta el último rincón de tus dominios, no temas, porque el mejor seguro de hogar de lapoliza.com, luchará de tu lado.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>