La humedad y los efectos perjudiciales en la salud

Publicado el en Seguros de hogar, Seguros de salud por Aída Holguera| Sin comentarios

humedad-hogar-salud-daño-perjudicialLas humedades en casa ya no son solo un problema para el hogar, la humedad afecta directamente a tu salud y calidad de vida, y es que se ha demostrado que afecta a todos los habitantes de la casa.

Un hogar con humedades aumenta cuantiosamente las posibilidades de enfermar. El gran problema no proviene de la misma humedad, sino de los microorganismos que se reproducen en las superficies húmedas y lo que esto conlleva, quiere decir que si hay humedad el aire se encuentra impregnado de partículas nocivas, hongos, moho, ácaros…

Si en tu hogar hay humedades, tu salud y la de tu familia se está viendo seriamente amenazada.

Daños en tu salud 

La humedad se halla, en realidad, en todas las viviendas, pero solo es alarmante si hay exceso de ella, ya que comenzarán a aparecer los microorganismos aumentando los problemas de salud. No existen remedios caseros realmente efectivos para evitar la humedad en el hogar, aunque nunca están demás ya que todo ayuda, ya te dimos unos consejos en otro post para ayudar a acabar con la humedad; pero muchas veces se produce de filtraciones del techo o la pared, o por condensación. De todos modos, aparte de tener un seguro de hogar que te cubra los desperfectos y arreglos de la humedad hay novedades en algunas empresas que se encargan de combatir este fenómeno con una maquinaria avanzada y que te asegura resultados, como es el caso de Humipro S.L. Es importante que estés atento de cualquier signo de humedad antes de que esto empiece a resentir en tu salud.

En un hogar con humedad la calidad del aire deja mucho que desear, hace que aumente la posibilidad de contraer asma, sinusitis e infecciones pulmonares como la bronquitis. No solo afecta a tus órganos, si no que tus huesos, articulaciones y músculos también sienten y sufren creando molestias y dolores.

A causa de los microrganismos que campan a sus anchas entre humedades podemos tener sensaciones molestas como escalofríos, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, malos olores… malestar en general.

Ácaros

Alrededor de un 80% de personas asmáticas tienen alergia a las heces ácaros. Estos son unas larvas invisibles que se reproducen mejor en un ambiente húmedo y que están en los muebles, ropa, cama… cuanto más humedad haya, más se reproducen.

Los problemas que te pueden surgir con los ácaros son desde asma y rinitis, llegando a provocar incluso conjuntivitis alérgica. El contacto de la piel con estos microorganismos puede producir eczema o dermatitis atópica.

Los síntomas suelen ser más severos en otoño prologándose durante el invierno, ya que las casas están más calientes y menos ventiladas.

Moho

El lugar perfecto para que surja el moho son las superficies mojadas como las paredes húmedas. Esto produce alérgenos, agentes irritantes y en ocasiones sustancias tóxicas.

El moho causa síntomas parecidos a una alergia, y pueden producir fiebre, estornudos, ojos rojos, goteo nasal y erupción cutánea. Pero esto no para aquí, es el causante de muchos ataques de asma, irritaciones en la garganta, piel, nariz y ojos. Los problemas pulmonares es otro problema que puede acarrear, al igual que opresión torácica, sensación de ahogo, bronquitis o tos seca.

Es que el moho, y aunque parezca que no, puede llegar incluso a ser mortal pero todo depende también de la exposición, tu edad, la salud en general que tienes o las alergias con las que ya cuentas. Pero sí está comprobado que pueden provocar, además de lo dicho anteriormente: dolores musculares y articulares, trastornos del sistema inmunológico y sensación de cansancio, problemas gastrointestinales… incluso afectar a la autoestima creando ansiedad, depresión, dolores de cabeza, pérdida de memoria… El moho es un auténtico y grave problema, sin duda.

Daños en tu hogar

Como ya sabes la humedad afecta a tu hogar y en especial a la estabilidad de las paredes y muros, lo que hace que la casa sea menos segura. La presencia de agua tanto en el ambiente como en muros adelanta el deterioro de los muebles y pertenencias.

Un hogar con humedades no es un hogar acogedor, te hace sentir mal, produce olores desagradables y afea tu casa, por esa razón deberías de tener un seguro de hogar que se encargue de estos problemas en casa y un seguro de salud que te cubra ante estas enfermedades a la que se está expuesto. Nosotros te ofrecemos la mejor póliza indicada para ti, visita nuestra página web lapoliza.com o llámanos al 911 33 70 64 y cuida tu salud y tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>