Ideas originales para darle un toque especial a la iluminación de tu hogar

Publicado el en Seguros de hogar por Ana Roca| Sin comentarios

trucos-decoración-hogar-iluminaciónSe acerca el verano y es momento de pensar en nuestras vacaciones, así que nada de gastarnos dinero en cosas que podemos hacer nosotros mismos ¡y a un módico precio!

La decoración del hogar es algo que depende de cada cual, y por eso hay más estilos decorativos que pisos que podamos permitirnos comprar. El caso es que si estás pensando en redecorar tu hogar pero esta es una mala época porque tienes que decidir entre los nuevos –y caros- muebles que por fin le darán a tu hogar ese toque único, o unos días de desconexión total y relax en la playita… quizá podamos ayudarte con algunas ideas que inclinen la balanza hacia ese paraíso de aguas cristalinas, porque cuando vuelvas a casa tendrás una decoración magnífica esperándote.

En lapoliza.com ya os hemos contado algunos truquitos de DIY (Do It Yourself, o “hazlo tú mismo” para los que tienen pendiente el inglés para septiembre) con magníficas ideas de decoración que no son nada caras y que además son únicas y le dan a tu hogar ese toque tan especial.

Pero si no eres muy manitas y prefieres que te lo den ya hecho, hay otras opciones para decorar tu hogar de manera original, como es dándole un toque distintivo a tus paredes.

Hoy, para seguir con la decoración del hogar que será la envidia de las visitas, desde lapoliza.com te traemos algunas ideas para la iluminación de tu hogar, para que este no pase nunca desapercibido.

Lámpara geométrica decorada a tu gusto

Es posible que hayas decorado tu hogar de un tono tan especial que no encuentras una lámpara que combine con ese universo de color que has creado. La solución está, claro, en diseñar la lámpara tú mismo. Puede parecer una locura, pero es muy sencillo: sólo necesitas palos de madera (que constituirán la base de la estructura), el pegamento más resistente que tengas a mano, e hilos de colores para completar la decoración. Lo único que tienes que hacer es diseñar la estructura que más te guste (las figuras geométricas le dan un toque de estilo y son muy fáciles de hacer), unir todas las piezas de madera, y revestirlas con el hilo de colores que, esta vez sí, encaja a la perfección con el resto de tu hogar.

Lámpara decorativa a base de tarros

Una muy buena idea para deshacerte de todos esos tarros que vas acumulando “por si acaso” (¿”por si acaso” hay una hecatombe nuclear mundial y tienes que sobrevivir a base de comida guardad en tarros infinitos?). El caso es que ahora lo que se lleva es la decoración minimalista, por lo que si reúnes unos cuantos de esos tarritos salvavidas, incluso aunque sean de distintas formas y tamaños, les metes dentro una bombillita y dejas suficiente cable como para que cuelguen, tendrás una estupenda lámpara para cualquier parte de tu hogar y te habrás deshecho de los dichosos tarritos. ¡Mejor imposible!

Lámparas de papel redecoradas

Es posible que tengas una lámpara de papel de la que te hayas cansado, pero lo cierto es que no es necesario tirarla y tener que gastar dinero en una nueva. Lo mejor que puedes hacer es redecorarla a tu gusto para que combine a la perfección con tu hogar. Algunas ideas pueden ser llenarla de corazones o mariposas (combinando los colores como más te guste), clavándole las sombrillitas de los cócteles que te vayas tomando, o simplemente colocándole tiras de papel de un único color o de varios, que harán tu lámpara de papel tan especial como lo será tu hogar con toda esta decoración.

Botellas viejas para guardar las velas

Si alguna vez has puesto velas en tu hogar, es posible que hayas estado sufriendo por si alguna otra parte de la decoración del hogar salía mal parada a causa de las llamas. La solución es bien sencilla: puedes utilizar esas botellas tan bonitas que te da pena tirar pero que no tienes donde guardar para, cortándoles la parte de abajo y utilizándolas como soporte, meter dentro las velas. Eso sí, quita los tapones o pronto se consumirá el oxígeno (y vas a matar a las velas de asfixia). Una idea de decoración original además de práctica, disfruta de un ambiente relajado sin miedo de que algo pueda salir ardiendo.

Luces de Navidad para cualquier época del año

Si tus adornos de navidad han sobrevivido a los cortocircuitos, ha llegado el momento de reutilizarlos. Las pequeñas bombillitas blancas de los adornos navideños pueden ser una decoración ideal para un pequeño rincón especial, para iluminar un espejo, o incluso toda una pared, que puedes acabar de decorar con postales, fotos y recuerdos.

Así que ya sabes, puedes darle un nuevo toque veraniego a tu hogar sin tener que gastarte nada en decoración. Así que mientras tú te dedicas a poner en práctica todas estas buenas ideas, en lapoliza.com nos encargamos de conseguirte el mejor seguro de hogar para cuidar de todo lo especial que tienes dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>