El brasero puede causar un incendio en tu hogar

Publicado el en General, Seguros de hogar por Aída Holguera| Sin comentarios

Incendio-brasero-medidas-seguro-hogarEstá a punto de llegar el invierno y cualquiera para en casa con este frío, por lo que te decides a poner el brasero, pero… ¡espera! Quizás antes deberías leerte esto.

Sabemos que los braseros tienen el riesgo de “la muerte dulce”, pero no solo inhalar el monóxido de carbono es el único mal que puede hacerte. Los seguros de hogar afirman que el siniestro de incendio es el más común, y es que el brasero es, aunque no lo parezca, una de las principales causas de incendio en los hogares durante los meses de invierno.

El número de muertes causadas por incendios procedentes del uso del  brasero ha ido aumentando estos últimos años. En 2014 fueron casi 15.000 incendios en el que perdieron la vida 162 personas, entre los que se encontraban 12 menores, un dato terriblemente abrumador. El colectivo al que más afectan estos incendios suelen ser personas mayores de 65 años que viven solas.

Las principales causas de los orígenes de estos incendios suelen responder a descuidos por parte de los inquilinos: dejarse encendido el brasero, prender las faldas de la mesa que lo cubre, la suciedad acumulada dentro del aparato… Los incendios se provocan mayoritariamente por fallo humano, no por errores eléctricos o mecánicos  de los braseros.

Para que no te ocurran estas cosas te recomendamos algunas de las medidas de prevención para que las pongas en práctica y evites riesgos.

Medidas de prevención

En primer lugar, y muy importante, no debes colocar el brasero en contacto directo con suelos que sean de madera o plástico. Como suponemos que eso ya es más que sabido pasamos a otras recomendaciones igual de importantes.

Tenemos que recordar siempre de apagar el brasero cuando ya no se esté utilizando; esta es una de las causas más comunes por las cuales se genera un incendio. Puedes buscar en tiendas braseros con temporizador, un gran invento que intenta evitar estos riesgos comunes.

Si es posible, sería recomendable evitar braseros con llamas, como el de picón, en su defecto utiliza braseros sin combustión o radiadores. Y sobretodo evita estos braseros con llamas mientras duerme. Debes tener sumo cuidado con las faldas de la camilla, es muy sencillo que estas ardan rápido y den pie a un gran incendio.

Uno se siente más seguro con otros aparatos de prevención como extintores o alarmas de incendios, así que también puedes hacerte con uno de ellos porque, en verdad, toda precaución es poca.

Si estas interesado en mantenerte calentito a base de braseros ten muy en cuenta estos consejos, nunca se sabe que puede pasar y para estar cubierto ante estos peligrosos riesgos contrata el mejor seguro de hogar con nosotros, puedes hacerlo desde nuestra página web Lapoliza.com o desde nuestro número de teléfono 911 33 70 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>