Incendio causado por la caída de un rayo: cobertura de daños

Publicado el en General, Seguros de hogar por Aída Holguera| Sin comentarios

incendio-caida-rayo-cobertura-seguro-hogarEl incendio es una de las catástrofes más destructivas que pueden sucederte en tu hogar. Puedes perder todo lo que tienes dentro de tu casa o incluso la misma si queda como siniestro, por esa razón, la cobertura por fuego o incendios es una de las básicas en los seguros de Hogar, y la caída de rayos es una de las posibilidades de incendio.

Según un estudio, cada día caen a la tierra unos ocho millones de rayos, y en España hay unos 40.000  casos al año. En las ciudades es menos común que ocurra por la cantidad de pararrayos de los edificios y ya sería casualidad que te tocase a ti, pero esto es como la lotería, aunque en verdad, de que caiga un rayo en tu hogar tienes incluso más posibilidades. Sin embargo para los que viven en zonas rurales es un peligro que puede ser más común. Las compañías ofrecen esta cobertura porque el siniestro por incendio suele ser el más común en el seguro de hogar.

Daños por caída de rayo

Casi todos los seguros de Hogar ofrecen distintas coberturas para los incendios y los daños que provoca y una de ellas es la prestación de daños por caída de rayo.

Los rayos, aunque parezca algo difícil, pueden llegar a colisionar con tu hogar provocando grandes daños en la vivienda. Si es cierto que el rayo causa incendios, pero no es lo único que puede provocar, pues también puede dañar la instalación eléctrica de tu casa, provocando daños eléctricos.

Si como consecuencia de una descarga eléctrica producida por un rayo, tu vivienda sufre daños, el seguro de Hogar lo cubre hasta los límites indicados en las condiciones particulares de la póliza que hayas contratado. De todos modos, inicien o no un incendio, los daños causados por una caída de rayos suelen estar cubiertos por el seguro.

Coberturas comunes de un incendio por caída de rayo

La cobertura básica por caída de rayo te garantiza el pago de los daños causados por la descarga eléctrica y los daños que se producen de esta. Los gastos derivados de extinguir el incendio y los daños por humo también son cubiertos en este seguro de hogar.

La garantía cubre el 100% del valor que se le asigne al continente, y si está asegurado el contenido de la vivienda, también correrá por parte de la compañía de seguros; para que la aseguradora te indemnice por las joyas, dinero u objetos valiosos que tenías en tu hogar tienes que identificar correctamente estos enseres y pactarlo con la compañía.

Algunas aseguradoras ofrecen otras coberturas adicionales a sus clientes si se ha provocado un incendio a causa de la caída del rayo.

Alojamiento provisional y traslado del mobiliario

Se suele incluir esta cobertura para que los afectados tengan un lugar donde alojarse durante un tiempo mientras se busca otra vivienda o mientras se realizan las reparaciones de los daños causados por el incendio.

Si la vivienda necesita reformas tendrás que sacar los muebles y demás objetos, algunas compañías te ofrecen el traslado y el coste de llevarlos y devolverlos a tu casa.

Reconstrucción de la vivienda y el jardín

Si tu vivienda ha quedado siniestro puedes optar por cobrar la póliza o reconstruir la vivienda. En el caso de que elijas la reconstrucción, las pólizas tienen un límite máximo de costes, si tienes suerte, tu aseguradora te cubrirá el 100%.

Por otra parte, en cuanto a los elementos del jardín, algunas pólizas te cubren la reconstrucción de esto y de todos sus elementos, aunque debes de revisarlo con detenimiento, pues varía según la póliza y la compañía donde lo tengas contratado.

Los incendios se pueden evitar siguiendo unas sencillas medidas de seguridad, pero cuando por un despiste o por un caso atmosférico, como la caída de un rayo, es el que provoca el incendio, lo mejor es contar con un seguro de Hogar que pueda cubrir los daños causados por el fuego. Por eso te ofrecemos nuestro comparador de seguros lapoliza.com, donde puedes buscar y encontrar el seguro que más se adecue a tus necesidades. Llámanos al 911 33 70 64 para cualquier duda o consulta. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>