La hipoteca y sus gastos

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

hipoteca y gastos. seguro de hogar

Antes de comprar una vivienda, es recomendable calcular todos sus gastos, no sólo el valor de venta de la misma.

Comprar una vivienda, acarrea ciertos gastos además de los relacionados con el coste de la vivienda. Debemos contar con una pequeña provisión de fondos para hacer frente a la tasación, gestión administrativa, liquidación de impuestos y honorarios de la Notaría del Registro de la Propiedad, entre otros.

El precio de venta de una vivienda nos puede dar una idea de cuánto dinero vamos a necesitar pero existen otros gastos con los que tenemos que contar a la hora de calcular cuánto dinero vamos a necesitar.

Gastos Registro

Estos gastos están relacionados con los honorarios que percibe el Registro de la Propiedad por su labor de inscripción

Notario

El notario recibirá un salario por su labor en la preparación y firma de las escrituras de compraventa y de préstamo hipotecario de la vivienda. Estos honorarios están fijados dentro de unos aranceles que han sido aprobados por Decreto del Gobierno.

Gestor

Es la persona encargada de realizar los trámites dentro de los plazos legales, que permitirán efectuar las liquidaciones de gastos e impuestos de la hipoteca y se cerciorará de que la inscripción registral se ha realizado correctamente.

Tasación

Con la tasación del inmueble se determina el valor del inmueble que va a ser hipotecado.

Es un gasto previo que hay que realizar antes de la firma de la escritura. El precio de esta acción depende de cada sociedad de tasación. Puedes pedir una copia del informe de tasación.

Seguros

Las entidades recomiendan asegurar la vivienda hipotecada  ya que es un préstamo hipotecario que se realiza a largo plazo. Con un seguro de hogar o incluso un seguro de vida tendrás tu vivienda asegurada ante daños o imprevistos que te impidan hacer frente a los gastos. Para ahorrar en tus seguros, consúltanos en Lapoliza.com 

IAJD

Es el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Este impuesto se paga al suscribir un documento notarial, inscribible en el Registro y con cuantía económica (como el caso de un préstamo hipotecario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>