La Iglesia no pagará IBI

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Impuesto de Bienes Inmuebles, seguro de hogar

Fuente: Wikipedia

Hasta el momento el Gobierno no ha propuesto ningún cambio en la legislación estatal para que la Iglesia Católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dejándolo en manos de los ayuntamientos. El diputado de IU, Gaspar Llamazares, alerta de este hecho ya que si se hiciera el censo correspondiente, se podrían recaudar (según fuentes consultadas por IU) en torno a 2.500 millones de euros.

Por su parte, el ejecutivo del Gobierno, Mariano Rajoy, rechaza la propuesta de realizar un censo de las propiedades de la Iglesia, porque “tales bienes estarán inscritos a favor de la entidad de la Iglesia Católica que corresponda y serán los ayuntamientos los que deberán girar el correspondiente impuesto y la Iglesia justificar, en su casa, la exención correspondiente”.

Llamazares, ya cuestionó el 2 de marzo al ejecutivo si tenía previsto seguir el ejemplo de Italia, donde recientemente se ha acordado que la Iglesia pague el IBI por sus bienes inmuebles o sobre qué iniciativas tenía previsto desplegar para acabar con “privilegios fiscales injustificados, siguiendo la orientación de la Comisión Europea”.

El IBI es un impuesto directo, periódico, que grava la propiedad de todos los bienes inmuebles de naturaleza urbana, unidades urbanas, con una relación de propiedad delimitada a efectos fiscales.  Si eres propietario, tal vez te convenga conocer la variedad de seguros de hogar que te ofrecemos ya que te puede ayudar frente a los diferentes riesgos que pueden dar lugar a un daño o una pérdida de la misma.