La mayor caída del precio de la vivienda

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La mayor caída del precio de la vivienda

Las viviendas, han sufrido la mayor caída de precio desde que empezó la crisis

La vivienda ha vuelto a sufrir una nueva caída de precio siendo en esta ocasión la caída más acusada. Los hogares de segunda mano son los que mayor caída de precio han experimentado, llegando a alcanzar en zonas como Aragón, Cataluña y El País Vasco.

La OCDE establecía una previsión en la que avisaba a España que los precios de las viviendas debían caer en torno a un 30%. Previsión que se quedó corta pues, ya han alcanzado rebajas de casi la mitad del valor que tenían antes de empezar la crisis.

A pesar de las grandes caídas que se han producido, la situación actual de España con grandes niveles de paro, rebajas salariales y el mercado crediticio seco, parecen marcar que el precio de la vivienda descenderá aún más.

Desde marzo se ha producido un descenso en los precios del 14,3% respecto a las cifras del año anterior. En estos seis últimos años, la vivienda de segunda mano ha tenido un mayor descenso, experimentado un ajuste del 43%, mientras que la vivienda nueva ha alcanzado un 30%. 

Por comunidades, Cataluña, es la que mayor descenso registra (45%), seguida de Madrid (43%), Aragón y Navarra (42%).

Si estas pensando en comprar una vivienda, revisa bien el seguro de hogar que tu banco te ofrece al contratar tu hipoteca. En lapoliza.com, somos expertos en seguros de hogar y tenemos los mejores productos pensados para tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>