La nueva ley de alquiler

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

¿Conoces sus cambios?

La nueva ley de alquiler

Los arrendatarios podrán descontar de la mensualidad el coste de las reformas de las viviendas

A principios de este mes entró en vigor la nueva Ley de Alquiler, si eres inquilino o propietario, te interesará conocer todas las modificaciones para los futuros contratos.

Una de las principales novedades es que se reduce la duración del contrato de alquiler, pasando de cinco a tres años la prórroga forzosa (facilitaba que el inquilino pudiera prorrogarlo sea cual sea el tiempo de duración que se ha pactado. También se reduce a un año la prórroga tácita automática que permite que después de finalizar el periodo acordado de duración del contrato y su prórroga obligatoria, se podrá continuar si ninguna de las partes señala lo contrario. Los contratos tendrán una duración máxima de ocho años.

Será obligatorio inscribir el contrato en el Registro, lo que impondrá que se respete el contrato de arrendamiento en caso de que el propietario venda el piso a un tercero. Las rentas no variarán en función del IPC sino que a partir del tercer año, podrá ser pactada entre el casero y el inquilino.

Otra novedad es que el arrendador podrá recuperar la vivienda como residencia habitual un año después de la firma del contrato. Por su parte, el arrendatario, tendrá facilidades para dejar el piso si así lo desea. Con un preaviso de un mes, podrá abandonar la vivienda una vez que haya cumplido seis meses de contrato sin esperar a finalizar el año.

La nueva ley de alquilerEl procedimiento de desahucio ha sido agilizado y el propietario podrá solicitarlo con tan sólo un mes de impago.

Las reformas en la vivienda también han sido contempladas en esta nueva Ley,  proponiéndose que sean descontadas de las mensualidades del alquiler cuando sea el inquilino el que se haga cargo de ellas.

Inquilino o propietario, necesitarás un seguro de hogar para proteger tus pertenencias. Si eres inquilino, basta con asegurar tu contenido y si eres propietario y cedes la vivienda sin mobiliario sólo tendrás que asegurar el continente. El seguro de hogar te ahorrará costes y te dará tranquilidad ante siniestros, robos,…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>