Las aseguradoras de hogar japonesas sufrirán los costes del terremoto

Publicado el en Seguros de hogar por admin| Sin comentarios

El terremoto y el tsunami ocurridos en Japón han provocado grandes desastres materiales arruinando parte de la infraestructura del país, destruyendo industrias y poblaciones, con un número de pérdidas en vidas humanas que pasa oficialmente a las 10.000 personas. Los desastres causados, además de arruinar poblaciones e industrias completas, también han afectado al sistema de comunicación causando graves efectos económicos para Japón.

Las compañías japonesas de seguros de hogar sufrirán los altos costes del terremoto de JapónLas compañías de seguros de hogar, y las reaseguradoras de éstas, sufrirán grandes consecuencias al asumir los altos costes de las indemnizaciones derivados de las pólizas contratadas de hogar, industria y comercio. En Japón son las mismas aseguradoras y reaseguradoras las que asumen el coste de los daños por fenómenos naturales. Sin embargo, en España, en caso de riesgos derivados de la naturaleza como terremotos, seísmos marinos, inundaciones, etc., nos ampara el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo del Estado dependiente del Ministerio de Hacienda, que cubre los costes de estos siniestros siempre y cuando el afectado tenga contratado un Seguro de Hogar.

En lapoliza.com aconsejamos tener tu vivienda asegurada ya que en caso de no tener contratada una póliza de hogar, comercio o industria sólo podrás solicitar ayudas estatales pero en ningún caso percibirás las indemnizaciones por siniestros catastróficos.

Ponemos a disposición de todos los usuarios un comparador de seguros gratuito dónde rellenando un solo presupuesto podrás acceder a las ofertas de más de 10 aseguradoras de hogar.