Las viviendas del banco malo

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España y actual presidente del Fondo de Reest ructuración Ordenada Bancaria (Frob), ha asegurado que las viviendas del banco malo se venderán a un precio razonable.Las viviendas del banco malo. Seguro de hogar

Fernando Restoy, ha asegurado que se espera obtener cierta rentabilidad de la Sociedad de Gestión de Activos, es decir, del banco malo. Esta sociedad debería estar en funcionamiento a principios de diciembre y para ello será necesario valorar los activos de las entidades nacionalizadas.

El ministro de Economía Luis de Guindos, mantiene el mismo argumento que Fernando Restoy, asegura que todavía no se sabe qué descuento se aplicará a los activos sobre su valor en libros. El objetivo principal es que el instrumento resulte rentable a medio y largo plazo y atraiga la inversión privada.

Se espera que la sociedad tenga un balance de entre 40.000 y 60.000 millones de euros, por lo que será una entidad de capital mediano.

Se espera que la participación en este banco malo sea minoritaria por parte del Frob y mayoritaria por parte de los inversores privados.

Los temores de las entidades sanas se fijan en la posibilidad de que el banco malo provoque desequilibrios en el sector o que pueda provocar una bajada de los precios en los activos inmobiliarios perjudicando a estas considerablemente.

Lo único positivo de las viviendas del banco malo, es que podremos adquirir las viviendas a un económico precio. El problema, es que son activos inmobiliarios que el Estado ha comprado para gestionarlas y el resultado es que son poco rentables y por ello ocasionarán pérdidas.

A partir de 2013 finalizan ciertos incentivos a la compra de vivienda, teniendo en cuenta que el precio de la vivienda ha bajado, estas circunstancias hacen que se perfile como un momento favorable para adquirir una vivienda. Hoy en día adquirir un hogar supone una gran inversión por eso cada vez son más personas las que deciden contratar un seguro de hogar para tener protegidas sus pertenencias y para que responda ante posibles daños que se produzcan en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>