Los bancos quieren aportar capital al banco malo, pero no inmuebles

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Los bancos, quieren aportar capital al banco malo pero no inmuebles, argumentando que esto podría generarles pérdidas y un problema de reputación.Los bancos quieren aportar capital al banco malo, pero no inmuebles. Seguros de hogar

Algunas de las entidades más fuertes, declaran que las conversaciones con el Gobierno se han intensificado en los últimos días, ya que la sociedad de gestión de activos inmobiliarios estará en funcionamiento en dos meses.

A esto hay que añadir que los fondos internacionales se han negado a participar en el banco malo. Entre las entidades financieras internacionales que han rechazado la participación, están Fortress Investment Group y Cerberus Capital Management, entre otros.

Esta perspectiva está haciendo que el Ministerio de Economía presione a la banca “sana” para que apoye este instrumento que debe contar con el 51% del capital privado, entre ellas Banco Santander y BBVA.

Francisco Gonzáles, de BBVA, asegura que “todos los bancos fuertes estarán abiertos a participar en el banco malo” pero distinguió entre la posibilidad de hacerlo con el traspaso de activos tóxicos o poniendo capital. Esta opción pueden efectuarla emitiendo títulos por parte del “banco malo”, que adquirirían las entidades sanas.

Los bancos rechazan la opción de aportar inmuebles porque esto podría estigmatizarlos. Además de perder soberanía. El real decreto que el Gobierno aprobó dicta que estarán obligadas a traspasar sus activos inmobiliarios tóxicos toda banca nacionalizada y con ayudas públicas. Los bancos también se niegan a aportar sus inmuebles, por el precio al que se transferirán los activos inmobiliarios al “banco malo“.

Para determinar el precio de transferencia de estos activos tóxicos, habrá que conocer el próximo viernes el informe de la consultora Oliver Wyman, que determinará qué bancos necesitan ayuda y quién participará en el “banco malo”.

La importancia de que los bancos transfieran o no sus activos tóxicos, puede influir en el precio que adopten las viviendas de las carteras de los bancos. Para tu vivienda, ya seas propietario o alquilado, contrata un seguro de hogar para proteger tus pertenencias, cubrirte frente a robos,…

 

 

2 thoughts on “Los bancos quieren aportar capital al banco malo, pero no inmuebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>