Los embargos afectan ya a las rentas altas

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hacer frente a los pagos ya no es problema sólo de las familias menos pudientes. Familias que hasta ahora tenían una clase social media-alta empiezan a encontrarse en problemas para hacer frente a los gastos. El paro y la falta de recursos se extiende desde los barrios azotados por el desempleo, de la periferia de la ciudad, al centro y las zonas que han ostentado siempre una renta per cápita más elevadas. Los embargos afectan ya a las rentas altas. Seguros de hogar

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes), ha realizado un estudio del que se desprende que los problemas económicos ya han empezado a asfixiar a personas de la zona metropolitana oeste y norte de Madrid. En los seis primeros meses del año 2012, se ha aumentado en un 200% el número de personas de esas zonas que acude a las asociaciones de afectados por embargos y subastas, creciendo con mayor proporción que personas provenientes de otras zonas de la capital.

La mayoría eran empresarios que han disminuido su actividad desde que comenzó la crisis y que habían solicitado a sus entidades créditos para mantenerse, hasta lo que creían, sería el fin de la crisis económica. Desde 2007, la Comunidad de Madrid tiene unas 22.000 empresas menos y es ahora cuando perciben estos empresarios, que están sin recursos para afrontar sus deudas.

Las familias de clase social más alta, no han tenido muchas dificultades para afrontar la pérdida de empleo de uno o más miembros de la familia, debido a su solvencia económica o venta de algunas de sus propiedades. Pero están ya empezando a encontrar problemas para seguir afrontando todos los pagos.

Según los datos de morosidad que ha presentado el Banco de España, estamos en máximos históricos con un 9,42% en junio.

Son tiempos difíciles y tener un hogar dónde vivir para muchos es muy valioso, por eso cada vez más personas quieren asegurar la vivienda en la que viven y sus pertenencias con un seguro de hogar que les cubra de cualquier tipo de imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>