Los extranjeros invierten en vivienda en España

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Factores como el reciente anuncio por parte del Gobierno de conceder a los extranjeros el permiso de residencia si compran una vivienda en España por un valor superior a 160.000 euros y la caída de precios en el sector inmobiliario han provocado que rusos, chinos y nórdicos, entre otros, se interesen por invertir en nuestro país.

Los extranjeros invierten en vivienda en España. Seguro de hogar

Esta sería la mejor solución a la escasa demanda nacional. Además desde la crisis se han convertido en los compradores más activos. La población china y rusa no es de gran volumen en España pero son extranjeros que vienen en busca del buen clima y los bajos precios.

Los rusos, suelen decantarse por Málaga, Alicante, Cataluña o Canarias. Los británicos prefieren grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Los inversores chinos prefieren ciudades universitarias, para así poder disponer de una residencia en un país occidental al que enviar a sus hijos a estudiar.

España se ha convertido en una buena opción para que los extranjeros compren una vivienda. Factores como su clima, gastronomía, cultura la hacen óptima pero el principal indicador que promueve la compra es el precio de la vivienda. La búsqueda de vivienda suele recaer en inmobiliarias o delegan la decisión en familiares cuando no están residiendo en el país.

Estos compradores con regularidad, contratan un seguro de hogar que les permite asegurar sus pertenencias entre otras características.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>