Más de 11 millones de viviendas sin asegurar en España

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Arde_vivienda_Getafe

Según un estudio realizado por la Compañía Aseguradora Línea Directa, un 43% de los hogares Españoles no tienen contratado ningún seguro para su vivienda, independientemente de si se trata de una segunda vivienda o de nuestra vivienda principal.

Este porcentaje, dista mucho del que podemos encontrar en Países como Francia o Suiza, donde este seguro es obligatorio, al igual que ocurre en nuestro País con el seguro de automóvil.

Tan solo Madrid, Vizcaya, Guipuzcoa y Álava, están por encima del nivel que se considera aceptable en cuanto a casas aseguradas se refiere, cifra que ronda alrededor del 85% de las viviendas que se encuentran dentro de estas provincias.

Destaca el dato de que alrededor de unos 11 millones de viviendas en España se encuentran sin asegurar, lo que supone un grave riesgo tanto para los propietarios o inquilinos de estas viviendas, como para los vecinos colindantes.

Según los expertos, resulta sorprendente que en España se encuentren sin asegurar tantos domicilios, cuando la prima media anual de estos seguros es de aproximadamente un 50% inferior a lo que nos cuesta asegurar un coche, y mas si tenemos en cuenta que el problema de una vivienda, es que si ocurre algo grave, nos podemos ver en la situación de que hemos perdido la mayor parte de nuestras pertenencias y nuestra vivienda ha quedado inhabitable, por lo que tendríamos que empezar de cero, y sin ningún tipo de ayuda económica.

Tampoco debemos olvidar, que puede darse la situación de que debido a los daños ocasionados en nuestra vivienda, debamos hacer frente a indemnizaciones por los daños causados a terceras personas.

La foto que aparece en esta noticia, corresponde a una noticia de la edición digital del diario “El País”. En ella se aprecia un incendio en una viviendo por culpa de un cortocircuito ocasionado por un televisor, en el distrito madrileño de Getafe.