Mascotas solas en casa: su vida secreta

Publicado el en Seguros de hogar, Seguros para mascotas por Lucía Berruga| Sin comentarios

Mascotas solas en casa¿Tienes una mascota en casa? ¿Te has preguntado qué hará cuando desapareces por la puerta? Seguro que si… porque a pesar de tenerle dicho a tu perro que no se suba en tu cama el otro día descubriste unos misteriosos pelos blancos en el edredón (y no hay nadie con tantas canas en casa), y a pesar de que dejas la puerta del baño cerrada las veces que se te ha olvidado hacerlo tu papel higiénico ha acabado hecho pedacitos por el salón… y tu gato tiene, misteriosamente, un trozo enganchado en la pata.

Es esta curiosidad lo que nos lleva hoy a escribir este post, así como a tantos dueños a grabar a sus mascotas para descubrir qué hacen o dejan de hacer cuando se quedan solos en casa. La misma motivación que ha tenido la película “Mascotas”, cuyo tráiler llegó hace poco a las redes sociales, para mostrarnos una comedia sobre el comportamiento de nuestros animales domésticos cuando no estamos con ellos.

Y es que nuestros pequeños peludos pueden llegar a ser protagonistas de todo tipo de situaciones graciosas. Aquí te dejamos algunos vídeos muy graciosos que los dueños de sus mascotas grabaron para ver qué hacían cuando creían que nadie los vigilaba:

En el primer vídeo vemos cómo el perro se adueña del sofá apenas 40 segundos después de que su dueño se vaya, y no solo se lo apropia… si no que lo disfruta:

A este gato no le debe de caer nada bien el papel higiénico del baño, porque el acto de “destrozarlo” se queda corto:

Nada separa a los animales de conseguir sus objetivos y menos si hay comida de por medio, si llegas a casa y te encuentras la puerta del frigorífico mal cerrada o alguna silla colocada fuera de su sitio sospecha inmediatamente de que tu perro haya podido estar haciendo de las suyas. Aquí dos vídeos muy ilustrativos sobre ello:

Y otra de las costumbres más típicas en los gatos es, entre otras, tirar todo lo que encuentren y para eso no hace falta ni que el dueño haya desaparecido, como buen gato no le importa en exceso la opinión de su dueño, y tirará al suelo todo lo que encuentre a su paso. Aquí os dejamos una recopilación:

Está claro que las mascotas nos hacen muchas trastadas en el hogar, aunque nunca harán nada excesivamente grave que pueda ocasionarnos problemas serios y además sabemos de sobra que se lo perdonamos todo por adelantado; pero como sí que se lo pueden hacer a un vecino o a alguien conocido (y a ellos no tiene por qué hacerles tanta gracia)  es importante tener los seguros correspondientes que cubran tanto a tu mascotas como a los daños que estas puedan causar.  Lo cierto es que el seguro de hogar (a través de la responsabilidad civil) lo que hará es cubrir los daños (o la indemnización generada) que tu mascota pueda causar a terceros, aunque para ello debes tener en cuenta dos cosas:

  • Que no todas las mascotas son considerados animales domésticos por las aseguradoras, así que deberás consultarlo con ellos para saber si estarías cubierto;
  • Y que te asegures de que el seguro que contratas no excluya a los animales dentro de su garantía de la responsabilidad civil.

Y si quieres tener a tu mascota protegida ante cualquier cosa que le pueda pasar entonces te convendría también el seguro de mascotas ya que este ofrecerá garantías extras a la cobertura del seguro de hogar que harán que nuestro pequeño esté protegido ante accidentes, robo o fallecimiento.

Pero aun así, si quieres estar seguro de qué cubre y qué no cubre tus seguro te aconsejamos que leas el artículo “Qué mascotas cubre el seguro de hogar” para resolver todas tus dudas; y, por supuesto, si lo que quieres es obtener las mejores condiciones en tu seguro de mascota y en tu seguro de hogar consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte una amplia gama de compañías que se harán cargo de cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>