Mi comunidad tiene seguro, ¿necesito seguro de hogar?

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Mi comunidad tiene seguro, ¿necesito un seguro de hogar? Seguros de hogarAcabas de empezar a vivir en una nueva comunidad de vecinos y no sabes si necesitas un seguro de hogar porque tu comunidad tiene seguro. A continuación te contamos lo que cubre y lo que no cubre un seguro de comunidad.

Es cierto que cada seguro de comunidades cubrirá unas coberturas distintas en función de lo que el cliente (la comunidad) quiera contratar. Algunas de las coberturas más comunes son: rotura de cristales, robo, humedades, inundaciones, daños estéticos, defensa jurídica,…

Para calcular el capital asegurado en el seguro de la comunidad, es necesario tener en cuenta el valor del edificio, en el que influyen principalmente, los metros cuadrados que se han construido y la calidad de los materiales utilizados.

En tu seguro de hogar, probablemente tengas coberturas comunes al seguro de la comunidad, pero no es exactamente una duplicidad. Por ejemplo, tu comunidad ha asegurado la rotura de cristales y tu seguro de hogar también lo incluye, en caso de rotura de cristales, el seguro de la comunidad cubrirá aquellos que le correspondan como una ventana exterior, si se rompe el cristal que tienes en la puerta de uno de los armarios, este siniestro corresponderá a tu seguro de hogar.

Otro ejemplo, ante un incendio total, el seguro de la comunidad, se encargará de reconstruir los muros de carga, tuberías,… lo que corresponda al propio edificio. Los tabiques de tu vivienda, corresponderán a tu seguro de hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>