Nenúfares de Monet, sale a subasta

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La obra de Claude Monet, fue subastada ayer por 39 millones de dólares. La obra de Kandinsky, alcanzó los 20.5 millones de dólares, una pintura en la que se muestra una escena en Kiev en la que un guerrero conquistador empuña una espada de oro. La obra del pintor español Miró alcanzó los 12.2 millones de dólares. La obra más cara de Picasso fue la de “Busto de mujer” vendida por 11.6 millones.

En 1905, Claude Monet pintó en Giverny el cuadro que denominó Nenúfares. Hoy sale a la venta en una subasta que organiza la casa Christie’s en la sala de Nueva York por casi 40 millones de euros. La casa de subastas estima recaudar 230 millones con esta obra y con destacados óleos de Joan Miró y Pablo Picasso.

Nenúfares de Monet, sale a subasta. Seguro de hogar

El objetivo de la subasta es responder a la gran demanda de obras impresionistas y modernas, según Christie’s. Esta colección cuenta con 71 obras y la obra más destacada es la de “Nenúfares” de Claude Monet, que copió de su jardín de Giverny.

Los “Nenúfares” de Monet, son las pinturas más admiradas de la era moderna. Antes de trasladarse a Giverny, Claude Monet, había alcanzado el éxito como artista en París llegando a ser el líder del movimiento impresionista. El mismo año de la creación de “Nenúfares”, 1905, es el año en el que el trabajo de Monet se intensifica en una colección de pinturas inspiradas en su jardín.

Otros artistas destacados en esta subasta, son Kandinsky, Miró y Picasso. Studie für Improvisation 8 de Kandinsky que forma parte de una serie pintada de 1909 y que constituye un trabajo pionero del artista que está tasado en hasta 25 millones de euros.

En la subasta de otoño, habrá representación española con la obra de “Pintura (Mujer, Periódico, Perro)” de Joan Miró y podría alcanzar los 15 millones de euros y con obras del artista Pablo Picasso.

De Picasso, destaca una escultura en bronce que representa a un gallo. Está valorada en hasta 10 millones y el lienzo “Busto de mujer” que fue pintado en 1937, por el cual podrían pagarse 10 millones.

Estas obras podrían marcar récords de ventas como “Chica durmiendo” de Lichtenstein que fue vendida en una subasta por la friolera de 44.8 millones de dólares, aunque otras obras como “Paisaje a orillas del Sena” fueron vendidas (por confusión) por sólo 7 dólares. Está claro que no es un lujo al alcance de cualquier ciudadano y que quien adquiera este tipo de obras dotará su hogar de medidas de seguridad así como un buen seguro de hogar que le cubra en caso de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>