¿Nos engañan los bancos con el seguro de vida?

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

¿Nos engañan los bancos con el seguro de vida?. Seguro de vidaSi estás pensando en adquirir una vivienda, seguramente tengas que pedir una hipoteca al banco para poder afrontar esta compra.

Dada las condiciones actuales, pedir una hipoteca al banco nos obliga a aceptar condiciones desmesuradas y abusivas, si queremos obtener el préstamo que necesitamos. Son varios los productos que los bancos nos proponen contratar para “bonificar” nuestra hipoteca. Desde seguros de hogar, seguros de vida, domiciliación de la nómina, tarjetas,…

Cada uno de estos “productos”, se bonifica de una manera distinta. Es decir, contratar estos productos, reducirá el diferencial de nuestra hipoteca. La domiciliación de nuestra nómina, supondrá la mayor rebaja del diferencial, con una media (según el comparador de hipotecas online Bankimia) de 0,20 puntos.

A este producto le siguen el seguro de vida y el seguro de hogar, cada uno ofrece una rebaja de 0,16 puntos y de 0,13 puntos, respectivamente. Un ahorro importante, pero es aconsejable calcular el precio de nuestro seguro de vida o de hogar con otra compañía de seguros. La diferencia en el precio de la prima, podría compensar el “ahorro” que nos ofrece el banco en la hipoteca, si contratásemos con ellos este producto.

¿Por qué los bancos nos obligan a contratar seguros con la hipoteca?

Seguro de hogar, el banco exige la contratación de este seguro para tener una garantía de pago por el capital indicado en la tasación subrogada que haya realizado la entidad financiera.

Seguro de vida, las entidades financieras buscan con este seguro la garantía de que el pago de la deuda, quedará saldada si el titular de la hipoteca fallece.

Antes de contratar tu hipoteca, revisa todos los productos que te ofrece el banco, sus beneficios y los beneficios que obtendrías contratando esos mismos productos por tu cuenta. Si necesitas ayuda, en Lapoliza.com podemos asesorarte a la hora de contratar tu seguro de vida o de hogar, para que obtengas los mayores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>